Educación ya ha abonado a los centros la compensación económica por las becas de comedor

0
331
El Gobierno de Aragón ya ha liberado a los centros las compensaciones económicas a aquellos usuarios con beca que durante el estado de alarma no han podido beneficiarse del servicio de comedor escolar. En los próximos días, los beneficiarios recibirán estos montantes.
Los centros docentes harán efectivo el pago en la cuenta corriente indicada en la solicitud que se presentó en septiembre de 2019, correspondiente al padre, madre, tutor o persona encargada del menor o representante escolar del alumnado escolarizado.
Si el número de cuenta se ha modificado, se deberá poner en conocimiento del centro educativo para que el ingreso se realice en la cuenta correcta. Dicha solicitud se deberá realizar por correo electrónico o por el medio que garantice la identidad y derecho de la persona que la formula.
Los becados de comedor recibirán una compensación económica correspondiente al periodo en que no hayan podido disfrutar el servicio por el cierre de los centros, de acuerdo con las cantidades fijadas para las becas del periodo estival, que son de 180 euros por alumno por dos meses y medio y de 120 por cada hermano, hasta un tope de 600 euros por familia. Sobre estas cantidades se realizarán los cálculos para abonar la cantidad correspondiente por los días que no se haya podido usar el servicio.
Por otra parte, el resto de alumnos que hubieran ya satisfecho su cuota y no sean beneficiarios de una beca serán compensados por los días no disfrutados cuando el servicio se vuelva a prestar. En el caso de que fuera necesario, los centros docentes deberán realizar a final del curso un análisis del estado de pagos de las familias, para valorar si procede el abono de importes a las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.