Por Ana Pascual

José Manuel Bielsa Manzano es el nuevo presidente de la Comarca de Sobrarbe que ha relevado a Enrique Campo tras 16 años en el cargo. Entre sus prioridades principales está la lucha contra la despoblación y el acercamiento de la comarca a todos sus habitantes de los que destaca que es uno de los puntos fuertes del Sobrarbe.

¿Con qué objetivos llegas a la presidencia de la Comarca del Sobrarbe?

Acercar la administración a los vecinos, que la tengan como un recurso útil, sencillo y de ayuda ante la carga burocrática actual y además la sientan como una representación real del territorio. 

¿Cuáles son los proyectos más cercanos que tiene la comarca? 

De momento hacer un análisis de la actual situación, sobre lo que hemos trabajado hasta ahora y de sus resultados para, una vez hecho, decidir una estrategia y así poder centrarnos en trabajar en unos objetivos reales y que sean acertados.

¿Cuáles van a ser sus prioridades?

Trabajar para prestar, mejorar o crear servicios para intentar asentar población, cualquier actuación en ese camino es una prioridad.

¿Los puntos fuertes del Sobrarbe son?

Sin duda su gente, es un territorio con mucha historia. Hemos de tener una visión global y conjunta en patrimonio, desarrollo, turismo, agricultura y ganadería y medioambiente. Desde la Comarca del Sobrarbe hemos de trabajar de forma unida ya que tenemos muchos nexos de unión y actualmente ya conviven, así que hemos de adaptarnos a los tiempos para obtener un resultado optimo. 

¿Cuál es el posicionamiento de la comarca sobre el tema del oso y el lobo?

Siempre estaremos al lado de nuestros vecinos, ellos mejor que nadie saben que es lo mas importante para el territorio ya que lo han cuidado durante décadas y la prueba es el alto grado de calidad que tenemos actualmente. Entendemos que los habitantes han de decidir sobre el que modelo quieren en su territorio.

Como presidente de la comarca, ¿qué le quita el sueño? 

La despoblación y el envejecimiento de la población, sino revertimos estas dos factores irán “muriendo” nuestros pueblos y esto me preocupa y entristece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.