La Comarca de La Ribagorza desinfecta sus pueblos

0
25

Por medio de su Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento la Comarca de La Ribagorza, está llevando a cabo en los últimos días un amplio programa de desinfecciones y limpiezas de sus pueblos que afecta tanto a las vías públicas en aquellos lugares de más concurrencia como a las zonas de contenedores de residuos sólidos urbanos.
Desde la comarca recuerdan a los ciudadanos que la limpieza del mobiliario urbano y entornos es «muy importante» para la eliminación de la carga viral que puedan contener estos elementos. «Por ello, y siguiendo el protocolo establecido por el Gobierno de Aragón, desde el pasado lunes se está procediendo a la desinfección de las diferentes localidades ribagorzanas», señalan los responsables comarcales en un comunicado.
En esta desinfección participan operativos y medios materiales de los parques comarcales de Graus, Benabarre y Villanova y operarios del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Su prioridad es actuar sobre elementos, como contenedores, o entradas a espacios que soportan más afluencia de vecinos, como Centros de Salud, comercios de alimentación o farmacias.
Estas labores de desinfección se coordinan con los respectivos Ayuntamientos y -aquellos que los han puesto en marcha- sus propios programas de desinfección, estableciendo una serie de prioridades en los que no cuentan con personal municipal suficiente para llevarlos a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.