Pegatinas para celebrar desde casa el Día de la Alegría

0
28
Tras la suspensión de los actos públicos del Día de La Alegría, el próximo 13 de abril,  la concejalía de Festejos distribuirá, gratuitamente,  una pegatina especial con la que se quiere realzar esta festividad popular tan arraigada entre los vecinos y vecinas de Monzón, Selgua y Conchel; así como subrayar la necesidad de hacerlo cada uno desde casa, siguiendo las indicaciones generales marcadas por el Gobierno central.
Se recupera así una tradición reciente: tener un recuerdo de este día. Esta iniciativa partió hace doce años gracias a la donación anual de diferentes detalles como medallas, rosarios o pulseras, de la empresa montisonense de la familia Escutia quien los entregaba a los peregrinos que realizaban el camino hasta la ermita.
En esta ocasión el detalle es más modesto para que llegue a todos este recuerdo. Inicialmente se van a imprimir 7.000 unidades con disposición a producir más si fueran insuficientes.
Además de en las residencias de ancianos de la localidad, se depositarán en diferentes establecimientos abiertos al público. En caso de no cogerlo ahora, se podrá acudir, cuando se levante el estado de alarma, a las oficinas del SAC o a la concejalía de Festejos, pero no estarán disponibles en edificios municipales  hasta que se vuelva a la normalidad de tránsito, explica el concejal responsable, Javier Vilarrubí.
Recordamos que bajo ningún concepto se deben de saltar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.