Ribagorza invita a hacer deporte a sus vecinos

0
97
Practicando zumba en la Plaza Mayor de Graus (Foto: Angel Gayúbar)

La necesidad de combatir el sedentarismo impuesto por la cuarentena generalizada que estamos viviendo, y más en una población envejecida como es la de la comarca, ha impulsado a los responsables del Servicio Comarcal de Deportes, SCD, de Ribagorza a ofrecer vía internet una amplia gama de actividades tutorizadas por los monitores del servicio que se han puesto a disposición libre de todos los ribagorzanos.
«Ante la situación excepcional en que nos encontramos, desde el SCD estamos intentando, en la medida que nuestros medios alcanzan, seguir promoviendo la actividad física entre los vecinos de la comarca durante las largas estancias en casa», apunta su responsable, Marcos Salamero. Por ello, desde la semana pasada ya iniciaron el envío de un mail a los usuarios del servicio con vídeos que los monitores van enviando con diferentes clases, retos y actividades.
Este envío de vídeos, que se empezó haciendo llegar exclusivamente a los usuarios previos del SCD, se abrió enseguida al resto de conciudadanos interesados que sólo tiene que remitir un mail a scdribagorza@cribagorza.org y, como subraya Salamero, «se los haremos llegar encantados». Cada semana se enviarán a sus destinatarios dos nuevos videos de ejercicios y actividades que no requieren material específico, como tonificación, yoga, zumba o pilates.
La idea detrás de esta iniciativa es la de mantener activos a los vecinos ribagorzanos, dándoles la opción de realizar actividad deportiva en casa, y además que puedan conocer a todos los monitores del servicio y que puedan ver conocer de primera manolas distintas propuestas que oferta este activo SCD.
Cabe recordar que, paralelamente, buena parte de los monitores y del resto del personal del servicio están desarrollando una activa labor de apoyo en el operativo comarcal de atención a las personas que lo necesiten en el acondicionamiento de espacios públicos o el reparto de alimentos y medicamentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.