Ribagorza lanza unos bonos solidarios en apoyo de sus negocios

0
861

Con la colaboración del Ayuntamiento de Graus, la Comarca de La Ribagorza y la DPH, la Asociación de Empresarios de Ribagorza, AER, ha iniciado estos días una campaña de promoción económica para apoyar al tejido comercial y empresarial ribagorzano. Esta campaña propone a los ciudadanos que mantengan la actividad su confianza en aquellos comercios de proximidad no considerados esenciales realizándoles pedidos a futuro, para recoger al acabar la cuarentena, y pagándolos por adelantado para dar liquidez a estos establecimientos que tienen que seguir afrontando pagos e impuestos a pesar de que no pueden trabajar. Los “avaladores” reciben como compensación unos bonos solidarios con numerosas ofertas e importantes descuentos cuando los negocios reabran una vez finalizada la crisis sanitaria.
Esta política de apoyo ciudadano garantiza la pervivencia futura de las empresas y establecimientos comerciales ahora cerrados por mor del confinamiento. Así lo entiende el presidente de la AER, César Sistac, reconociendo que con esta medida se busca «dar liquidez» a las pequeñas empresas ahora paralizadas. «En principio, está diseñada para que dure un mes, aunque puede variar en función de los acontecimientos, y estará acompañada por sorteos semanales de cien euros que los agraciados pueden gastar en los establecimientos participantes en la promoción».
Así mismo, Sistac señala que la Asociación está realizando una labor «pormenorizada y cercana» de divulgación de información entre sus asociados sobre la situación generada y las medidas que van adoptando las distintas administraciones. No son estas las únicas iniciativas y campañas en que trabaja la AER que está estudiando nuevos proyectos para poner en marcha en los próximos días. «Lo más inmediato es la creación de una cooperativa de venta online a nivel comarcal a la que puedan sumarse todos los establecimientos de los diferentes ramos que lo deseen», apunta Sistac, consciente de que en las actuales circunstancias hay que ir todos unidos y de que esta cooperativa no va a ser una propuesta puntual para enfrentarse a la crisis sanitaria «sino que la situación económica y social nos va a exigir mantenerla en el futuro porque vamos a tener que cambiar la forma de trabajar y nos vamos a ver obligados a reestructurar las empresas y a inventar nuevas fórmulas de acercamiento a nuestros clientes».
Por otra parte, el presidente de la AER quiere reivindicar el papel «fundamental» del comercio local y de proximidad en la vertebración social «especialmente evidente en esta crisis en la que los establecimientos comerciales están siendo claves en la vida diaria de los ciudadanos» y confía en que los usuarios lo sepan valorar «en su justa medida para que salgan reforzados de cara al futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.