Sobrarbe abre sus puertas en Semana Santa: un viaje vivo entre historia, naturaleza y tradición

0
87

En el corazón de los Pirineos, Sobrarbe se transforma esta Semana Santa en un destino donde cada museo es mucho más que un espacio expositivo: es una experiencia que se vive, se escucha y se siente.

La Red Local de Museos de Sobrarbe invita a visitantes y vecinos a descubrir una forma diferente de conocer el territorio, con aperturas especiales y horarios ampliados que permiten sumergirse en la esencia de la comarca a través de su patrimonio.

Desde antiguos oficios que vuelven a cobrar vida, hasta relatos de la memoria colectiva, pasando por la fuerza de la naturaleza pirenaica, los museos de Sobrarbe ofrecen un recorrido único que conecta pasado y presente. Aquí, cada visita es una oportunidad para escuchar historias, tocar tradiciones y comprender el paisaje que nos rodea.

Durante estos días, espacios como el Eco Museo de la Fauna Pirenaica, el Museo Paleontológico de Sobrarbe o la Casa de los Títeres de Abizanda se convierten en puertas abiertas a experiencias singulares: observar de cerca la fauna salvaje, viajar millones de años atrás o dejarse sorprender por la magia del teatro de títeres.

Además, el territorio ofrece propuestas al aire libre como el Museo de Pintura al Aire Libre de Arcusa o el Ecomuseo Luis Pallaruelo, donde cultura y paisaje se funden en una misma experiencia.

La Red Local de Museos de Sobrarbe se consolida así como un motor cultural del territorio, capaz de enriquecer la visita turística y generar vivencias auténticas que van más allá de lo convencional.

Los museos de Sobrarbe se convierten en auténticos agentes dinamizadores del territorio, contribuyendo a la conservación del patrimonio, al impulso de la economía local y a la preservación de la memoria y la identidad de Sobrarbe.

Horarios y condiciones de visita 

  • Museo Etnológico de San Juan de Plan: jueves a domingo, visitas guiadas a las 11:00 y 17:00 h
  • Torre de la Cárcel de Broto: pases a las 13:00 y 19:00h (previa reserva en la Oficina de Turismo)
  • Herrería de Broto: de 9:30 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.
  • Museo de la Electricidad en Lafortunada: de 12:00 a 14:30h y de 18:00 a 20:00h
  • Museo de Bielsa: jueves a domingo, un único pase a las 18:00h
  • Museo de las Nabatas en Laspuña: visitas con cita previa en el teléfono 664 644 281
  • Museo de la Alfarería Tradicional Aragonesa en Morillo de Tou: recepción del centro vacacional abierta de 8:00 a 20:00h
  • Centro de Interpretación del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos: del 1 al 5 de abril, de 9:30 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h
  • Eco Museo de la Fauna Pirenaica (Fundación Quebrantahuesos, Aínsa): del 28 al 5 de abril, de 11:00 a 20:00h (último acceso a las 19:00 h)
  • Museo Paleontológico de Sobrarbe en Lamata: visita guiada con reserva previa en museolamata@yahoo.es o en el 649 683 498
  • Colección Blas Colomina (Boltaña): lunes y de miércoles a sábado de 10:00 a 14:0 h y de 16:30 a 20:00h; domingo de 10:00 a 14:00h
  • Museo de Ingenios Musicales de Labuerda: jueves a domingo, visita guiada con demostración a las 12:30 h (10 €). Reservas para grupos en otros horarios: 633 372 542
  • Museo de Artes y Oficios Tradicionales de Aínsa:
    • 1 de abril: de 17:00 a 19:00h
    • 2 al 5 de abril: de 11:30 a 13:30h y de 17:00 a 19:00h
    • 6 de abril: de 11:30 a 13:30h
  • Casa de los Títeres de Abizanda: Funciones de jueves a domingo. Museo abierto de jueves a domingo de 11:00 a 12:00 h y jueves de 16:00 a 17:00 h. Funciones a las 12:00h y el jueves también a las 17:00h
  • Iglesia, esconjuradero y sala de exposiciones de San Vicente de Labuerda: visitas guiadas jueves 2, viernes 3 y sábado 4 a las 17:00h
  • Herrería de San Felices de Ara: apertura en el propio pueblo, solicitar al llegar al mismo.

Para más información, se recomienda consultar las oficinas de turismo locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.