Binéfar despide unas fiestas muy concurridas con los actos más tradicionales en el día del patrón

0
218

Binéfar despide sus fiestas patronales, en honor al Santo Cristo de los Milagros, que comenzaron el pasado jueves 10 y que finalizan esta noche con el lanzamiento de fuegos artificiales desde la azotea del Ayuntamiento. Unas fiestas que dejan un satisfactorio balance por parte de la Concejalía de Actos Populares y Festejos, cuyo edil César Pardos, valora la gran respuesta de público en todos los actos organizados, en especial, los desarrollados en el gran escenario instalado en la plaza de España, una de las destacadas novedades de estos festejos. 

Sobre ese escenario, tras la medianoche se subía Momo, el mejor grupo tributo a Queen, que volvió a llenar la plaza de España como el sábado hizo Fórmula V, la veterana banda de los 60 y que ha sido una de las actuaciones más destacadas de estos festejos, reuniendo a más de 4.000 espectadores. 

“Hoy es un día muy especial para los binefarenses, hemos celebrado la ofrenda y la misa y disfrutado de nuestro paloteao y del baile de las cintas. Los vecinos han respondido fenomenalmente y todo ha transcurrido sin graves incidentes. El gran escenario ha dado el resultado que esperábamos y creo que las actuaciones han sido del calibre que se merece Binéfar. Con esa intención las preparamos y esperamos que a todos les hayan gustado”, ha señalado Pardos.

La tradición ha marcado el arranque de los actos de hoy. Desde el Ayuntamiento, la Corporación Municipal, escoltada por la Policía Local, ha partido en procesión junto a las Majas y Majos y representantes de la Tercera Edad hasta la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Allí ha tenido lugar la ofrenda por parte de los ediles, vecinos y colectivos, amenizada por las jotas de la Asociación Folclore de Binéfar que al finalizar la eucaristía ha realizado sus tradicionales bailes, el de cintas y el paloteao, ante la imagen del Santo Cristo de los Milagros y las autoridades civiles y militares. Entre ellos diputados nacionales, autonómicos y provinciales. 

Al mediodía, los niños han disfrutado en la plaza España con el espectáculo de ‘El payaso Tallarín’ a cargo de Cantajuegos, la formación infantil original que ha sido otro de los platos fuertes de estos festejos. Mientras que la banda local Los Gorriones firmaba el último vermú musical en la avenida Aragón.

Por la tarde, los niños han vuelto a ser protagonistas con la actuación musical de La Cremallera en la plaza La Litera y el público adulto ha disfrutado del concierto del cantante Luis Muñoz, uno de los mejores intérpretes de los clásicos de Camilo Sesto y Raphael, a quienes ha rendido homenaje, también desde el gran escenario que ha vuelto a contar con buena afluencia de público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.