Sariñena, facciones en los Monegros nuevo título de ‘Mi pueblo mola’

0
970

La tarde del viernes comenzaba llena de niños y niñas en la biblioteca municipal Antonio Beltrán de Sariñena para escucharr al cuentacuentos narrador del nuevo libro de la editora Aragón Tiene Talento y su nuevo cuento, ‘Sariñena, Vacaciones en los Monegros’.

A continuación se llevaba a cabo la presentación para los mayores en el salón de la Casa de Cultura, en el mismo edificio que la biblioteca.

En la presentación, además de Francisco Villellas, alcalde de Sariñena, participaba Reyes Ferrer, socia de la editorial y el ilustrador Antonio Isla.

Villellas presentaba el cuento tebeo como un folleto turístico, “hemos querido darle más funciones para poner en valor lo que es Sariñena”, y para ello se ha realizado también un libro para colorear, “que se va a repartir, además de entre los niños y niñas que adquieran el cuento, entre los mayores de la Residencia Municipal, porque les servirá como herramienta de terapia”, manifestaba el edil.

Ferrer agradecía en la presentación la participación de la biblioteca municipal, así como de la concejalía de cultura y del alcalde, “se trata de un proyecto que no se hubiese podido hacer sin el apoyo del equipo municipal que han participado explicándonos los valores fundamentales del municipio”, decía destacando como se han implicado mostrando una Sariñena acogedora, abierta, con un paisaje espectacular y un patrimonio cultural muy representativo, tanto en su arquitectura e historia como en su dance, “una Sariñena muy dinámica en todos su factores, mostrando una localidad con muchísima vida”, apuntaba Ferrer.

La Editorial Aragón Tiene Talento considera que los cuentos son uno de los juguetes que los niños y niñas más valoran ayudando a comunicarse entre generaciones, “además hemos contado con uno de los mejores ilustradores de la provincia de Huesca”, señalaba Ferrer refiriéndose a Antonio Isla que se mostraba muy satisfecho con el cuento sobre Sariñena, “municipio con el que tengo muchos vínculos, vengo mucho en bicicleta a ver los pájaros y además, de pequeño, mi tío Andrés era brigada en la Guardia Civil, por lo que venía a menudo”.

Isla aseguraba que le ha hecho mucha ilusión el poder ilustrar el cuento de Sariñena, “es muy bonito dibujar un cuento sobre lo que tenéis aquí porque va destinado a los niños y niñas y cuando yo era pequeño y veía un cuento hecho para mi edad se me grababa,   si estos pequeños se quedan con la mitad de lo que se explica en el cuento, es una inversión maravillosa”.

‘Sariñena, Vacaciones en los Monegros’, se centra en la relación entre una familia de Sariñena y otra del pueblo francés hermanado de Mezín que realizan una visita turística por la Laguna, las fiestas mayores, Femoga, el museo, la Harinera del barrio de la Estación y la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, entre otros muchos espacios sariñenenses “monasterio que muy pronto vendré a conocer”, prometía Isla.

El proyecto, que comenzó hace un año en la Feria del libro de Monzón ya ha editado veintidós cuentos de distintas poblaciones aragonesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.