Los pueblos del Somontano afectados por el gran corte de luz del día 28 van a solicitar una indemnización

0
2039

Los vecinos y las empresas situadas en los municipios de Adahuesca, Azara, Alquézar, Azlor, Santa María de Dulcis, Bierge, Abiego, Colungo y Peraltilla sufrieron el pasado 28 de diciembre un importante corte en el suministro eléctrico de nueve horas. En concreto, a las 11.30 horas se produjo la avería en las cercanías de Alquézar, a pesar del trabajo, los técnicos no pudieron subsanarla hasta pasadas las 20 horas. El corte afectó a 700 abonados y los turistas desplazados en la zona.

El día 3 de enero, se produjo una reunión en la sede de la Comarca del Somontano entre los representantes de las localidades afectadas y se acordó reclamar a la empresa suministradora través de los Ayuntamientos y la Comarca de Somontano.

Al mismo tiempo, se comprometieron a exigir responsabilidades a la empresa concesionaria del servicio, a través de la Dirección General de Industria del Gobierno de Aragón y se solicitará información oficial sobre las causas del apagón y la excesiva duración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.