Día de la Alegría: servicio gratuito de autobuses, consejos… y comienzo de la campaña de control de la velocidad de la DGT

0
1180

La Concejalía de Servicios ha organizado un servicio gratuito de autobuses para el Lunes de Pascua, 17 de abril, día de la romería a la ermita de la Virgen de la Alegría. Funcionará de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Salidas y llegadas: estación de autobuses. Además, las personas con problemas de movilidad podrán tomar los vehículos que subirán del pie del cerro (desvío a la ermita en la carretera que baja a Pueyo de Santa Cruz) hasta la plazoleta de la Cruz.

Kia Renting 325×325 JUlio 2026

Programa organizado por la Concejalía de Festejos

** 8.00 h. Apertura del Camino del Romero a la Ermita de Nuestra Señora de la Alegría, frente a las pistas de atletismo. Reparto entre los romeros de vino y magdalenas (también para celíacos).

** 10.15 h.: reparto de longaniza, roscón y vino en la plazoleta de la Cruz.

Reparto de longaniza y pan aptos  para celíacos.

**  11.00 h.: actuación del Grupo Folklórico Aires Monegrinos.

Con motivo del Lunes de Pascua, la parroquia ofrece tres misas en la iglesia de la ermita: a las nueve, las doce y la seis de la tarde

La Policía Local aconseja y advierte:

** Potenciar la romería caminando.

** Prohibida la circulación de vehículos por el Camino de la Alegría, excepto para el acceso a campos y propiedades particulares.

** Respetar el Medio Ambiente. Desde el 16 de marzo rige la orden del Gobierno de Aragón de prohibido hacer fuego al aire libre. No arrancar o estropear el arbolado y la flora de la zona (tomillo, romero…).

** No depositar basuras y restos de cualquier tipo

** Respetar las propiedades particulares, especialmente arbolado y sembrados, aspersores riego, etcétera.

** No coger el coche si se ha ingerido alcohol. Y cuidado con la velocidad, pues ese mismo día comienza la campaña de control de la velocidad de la Dirección General de Trafico (DGT) a la que se ha adherido la Policía Local.

Campaña de control de la velocidad

Del 17 al 23 de abril, ambos incluidos, la Policía Local de Monzón va a realizar controles de velocidad dentro de la Campaña de Vigilancia y Control de Velocidad de la DGT a nivel nacional, a la cual se ha adherido.

Se intensificarán los controles mediante radar, y estos se realizarán especialmente en los accesos y principales vías de Monzón. El límite de velocidad en el casco urbano es de 50 km/h, excepto los tramos de la Avenida del Pilar y de la Avenida de Pueyo cuyo límite es de 30 km/h.

A 50 km/h existe un 80% de probabilidad de que el peatón muera, riesgo que se reduce al 10% si la velocidad es de 30 km/h, según informa la Organización Mundial de la Salud.

El exceso de velocidad se sanciona con multas económicas que van de los 100 euros hasta los 600 y retirada de hasta 6 puntos del permiso de conducir, e incluso puede conllevar la detención y puesta a disposición judicial por un delito contra la Seguridad Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.