Los participantes en el testing fotográfico realizado el pasado domingo en el entorno de la localidad ribagorzana de Aguinaliu han valorado «muy positivamente» la experiencia ya que consiguieron impactantes fotos de numerosos elementos botánicos y faunísticos y capturaron unas muy interesantes imágenes de algunas especies no documentadas hasta la actualidad en este territorio.
La actividad estuvo organizada por el Punto de Biodiversidad Virtual BV de Graus y contó con la presencia de siete aficionados a la fotografía y el mundo natural que disfrutaron enormemente con el que era el cuarto testing organizado en la zona de la Baja Ribagorza.
«Ha sido una pasada porque nos hemos encontrado con gran cantidad de especies, varias de las cuales eran especialmente raras», señalaba al concluir Silvia Ardanuy, una de las participantes.
Buena parte del éxito de la cita la tuvo la elección del enclave donde se desarrolló la experiencia ya que tuvo lugar en el particularísimo entorno del Barranco de la Salinera, en las inmediaciones de Aguinalíu, que como indica su nombre es una corriente de agua salada con un especial habitat en el que abundan las especies adaptadas a sus particulares condiciones.
El programa se inició a las 9,30 con la recepción de las personas participantes en la plaza de Pueyo de Marguillén.
Desde ahí, se dirigieron a la desembocadura del Barranco de la Salinera, en el Embalse de Barasona, punto de inicio del recorrido, que siguió el curso del barranco hacia la población de Aguinalíu deparando excelentes momentos de descubrimiento y de convivencia.























