XXXVIII OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ VILLA DE BENASQUE 2018. RONDA 1

0
545

La primera ronda de todos los Open de Benasque tienen su propia seña de identidad: jugadores que sólo se encuentran una vez al año en este Open saludándose con efusividad y recordando a los que no han podido venir.
Afortunadamente, son mayoría los que jugadores jóvenes que saludan a compañeros que conocen en los campeonatos de España de Edades y que con su energía y alegría dan vida al veterano torneo del pirineo aragonés. Estos jugadores son los que en apenas 3 horas han llenado las 100 plazas para el torneo de ajedrez relámpago del domingo por la mañana y entre jugada y jugada estaban preparando los equipos de futbol para pasar las mañanas del Open.
Entrando en los resultados de la primera ronda, los jóvenes han empezado protagonizando la mayoría de las sorpresas, destacando sobre todo las tablas conseguidas por el juvenil murciano Jesús Guerrero ante el Gran Maestro Renier Vazquez en el tablero 12. El resto de grandes favoritos al triunfo final han cumplido con la lógica del Elo. No obstante entre los 50 primeros tableros también han entablado el hindú Nagpal Vardan ante el vasco Mikel Vicente y el Maestro FIDE Jesus Martín ante el sub16 murciano Ignacio Blesa. En el tablero 71 el sub14 portugués Miguel Sismeiro ha ganado al Maestro Internacional Jaime Valmaña.
Respecto a los aragoneses, no ha pinchado ninguno de los de mejor ranking y entre los jugadores de la provincia de Huesca, destaca sobre todo la victoria del sub 16 Steven Arrieta (Club Ajedrez Monzon) ante la Maestra Italiana Desiree di Benedetto y el empate de Roberto Ortiz (L’Aurora Estadilla) ante un rival que le superaba en más de 600 puntos.
Para la segunda ronda no hay grandes duelos con emparejamientos entre jugadores con más de 400 puntos Elo de diferencia, pero seguro que sobre todo los jóvenes van a ponérselo difícil a sus poderosos rivales.
Los 10 tableros de retransmisión emparejan a los siguientes:
1 GM Kuzubov Yuriy     Gonzalez Laso Adrian
2   Barbera Estelles Rosendo   GM Iturrizaga Bonelli Eduardo
3 GM Zubov Alexander     Menendez Rey Francisco Javier
4   Huber Philipp   GM Prohaszka Peter
5 GM Vocaturo Daniele   WIM Vega Gutierrez Belinda
6 FM Galiana Fernandez Adrian   GM Banusz Tamas
7 GM Baklan Vladimir   WFM Movileanu Daniela
8   Gomez Sanjuan Hector Fernando   GM Gopal G.N.
9   Arne Mike   GM Chigaev Maksim
10 GM Forcen Esteban Daniel     Sesma Rubio Patxi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.