El Área de la Mujer del Ayuntamiento de Benabarre ha organizado un amplio programa de actividades para conmemorar la jornada del 8M, el Día de la Mujer Trabajadora, que se prolonga durante todo el mes de marzo.
Con el título de ‘Marzo, en femenino’ propone distintas actividades englobadas bajo el epígrafe ‘Mujeres. Por un futuro igualitario’ que se iniciaban el pasado lunes con la inauguración de la exposición escultórica de las obras de Vicente Sopena ‘Mujer’ que se expone en la biblioteca pública hasta el día 31 y que tendrá su complemento con la inauguración el día 6 de otra muestra escultórica con obras de Manuel Blanco que se instalará en el recinto del castillo hasta el 6 de abril.
El programa proseguirá el mismo 8 de marzo con la lectura de varios manifiestos alusivos a la jornada mientras que el grupo de lectura protagonizará en la biblioteca pública la propuesta ‘Las mujeres toman la palabra: relatos, lectura, poesía de mujer’.
Otra de las actividades diseñadas es la de la convocatoria del concurso de relatos ‘Historias de mujer’ cuyas bases se pueden consultar en la web www.benabarre.es. Y También se ha organizado una recopilación de fotografías para la futura publicación del volumen ‘Mujeres: ayer, hoy y siempre’. Las personas que deseen colaborar con esta iniciativa pueden enviar sus imágenes personales o el material que quieran compartir a la siguiente dirección: cultura.aytobenabarre@gmail.com antes del día 26 de este mes de marzo.
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza Benabarre conmemora el 8M con su programa “Marzo en femenino”























