El Fat Rugby de Monzón se consolida como uno de los mejores eventos de rugby de España

0
82

Monzón ha reunido cerca de mil jugadores y jugadoras de rugby este fin de semana en su particular torneo único en el mundo. Cerca de mil personas llegaron el viernes por la tarde para ir pasando por la báscula y superar los 90 kg que deben pesar los chicos y 68 kg las chicas para poder participar. Es una de las condiciones para participar en este torneo exclusivo para delanteros de rugby (los 8 que empujan en las famosas melés).

Plan de Caza

Tras la inscripción y el pesaje individual comenzaron los juegos de bienvenida con la tradicional competición de peso por equipos en una báscula romana gigante y las pruebas para los “mini-talonas”, delanteros que por talla no llegan a dar el peso y deben demostrar que juegan en esa posición con pruebas específicas. En un ambiente festivo y distendido, Pozal de Funk y Dj McKeena ponían música a la recepción, y la charanga el Pincho cerraba la primera noche del torneo.

El sábado se dio lugar la competición con 52 equipos entre las categorías masculina y femenina. Tras una calurosa mañana de fases clasificatorias, el descanso de la comida dio un respiro a los participantes que pudieron disfrutar de las novedades del torneo: una “fan zone” con juegos de rugby, dos coches del patrocinador Automóviles Cabrero que debían arrastrar de manera individual y un mercadillo de artesanía.

Por la tarde se dieron los partidos que definirían las clasificaciones, ganando este año en categoría masculina el equipo de la Rugbyvoros frente a ART en la final, y las CNPenas de Barcelona al equipo de Rugbyvoras.

Cabe destacar el aumento de nivel competitivo de este año, con jugadores y jugadoras de la selección española que vinieron a probarse en esta modalidad, así como varios jugadores semiprofesionales de ligas francesas. En el torneo se contó además con el trío arbitral designado para la final de liga de División de Honor masculina, todo un hito para un torneo principalmente amateur.

Al terminar los partidos, el famoso “tercer tiempo” del rugby se saldó con 5 cerdos cedidos por Litera Meat que fueron asados lentamente durante todo el día, las cervezas de Ámbar Export, principal patrocinador del torneo, y la música de los grupos en directo Birrólogos, Orquesta Maravilla Rugby Rock, y Trío Miradas. Para cerrar el evento, Dj Rose se puso a los platos, aunque fue interrumpido antes de terminar su sesión por una tormenta que despejó la pista de baile a pesar de las ganas de seguir bailando de gran parte del público.

Desde la organización, quieren agradecer el apoyo de los patrocinadores que hicieron posible el evento: Ámbar Export, Litera Meat, Ayto de Monzón, Huesca La Magia, Mood Sport, Sumamos Deporte, Alioli estudio, Cespira, Quebrantahuesos Rugby Club, Pozal de funk, Photohpnature, ASIGEO, RugbýVoros, Carpintería bricocazurro, Recambios Revenga, Sacoverde, Piromade, ShowMuch y a todos los voluntarios que han trabajado sin descanso para llevar a cabo un torneo excepcional. Agradecer también el buen ambiente vivido entre todos los participantes, haciendo honor a los valores del rugby de amistad, compañerismo, respeto y diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.