Finaliza con éxito la campaña ‘Esta Navidad se enciende el hogar, que no se apague’ de la Comarca de La Jacetania

0
125

Durante las fiestas navideñas, la Comarca de La Jacetania ha acercado a los 19 mu- nicipios rurales del territorio la campaña: “Esta Navidad se enciende el hogar, que no se apague” para visibilizar y acercar la problemática del acceso a la vivienda de alquiler de nuestra Comarca a sus habitantes. A estas reuniones han asistido más de 175 personas en total.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

El objetivo de estos encuentros, ha sido trabajar los diferentes mitos y miedos que existen en la actualidad sobre el alquiler, así como informar sobre los recursos dis- ponibles y sobre las ventajas del alquiler de larga duración, tanto para las personas propietarias como para el desarrollo de nuestros pueblos.

Este último aspecto, se ve como esencial desde la entidad comarcal, ya que según indican las responsables del proyecto: “para asegurar el futuro de nuestros pueblos, resulta vital que aquellas personas que estén interesadas en permanecer en sus municipios puedan acceder a oferta de viviendas en alquiler así como las que están interesadas en llegar para establecerse”.

El balance que se hace de este recorrido resulta muy positivo, tanto por las técnicos y la cooperativa encargada del desarrollo del proyecto, como por las personas asistentes a las reuniones, ya que en la mayoría de pueblos, el público ha mencionado la importancia de visibilizar y trabajar esta problemática para el futuro de nuestro territorio.

En las próximas semanas, se continuará trabajando con nuevas acciones de sensibilización a través de medios de comunicación y con nuevas reuniones en los municipios y en la creación de la página web: www.alquilajacetania.es. Resulta necesario destacar que aquellas personas propietarias que deseen inscribir sus viviendas en la bolsa de alquiler pueden hacerlo desde ya a través de un formulario habilitado en la dirección web anterior.

Este proyecto está financiado en el marco del Programa EREA+, promovido por la Fundación Aragón Emprende y con cargo al Fondo de Cohesión Territorial del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mediante la convocatoria de ayudas a proyectos Innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.