Pedaladas contra el cáncer en la TowCar Puertos Ribagorza

0
1303

 

La renovada TowCar Puertos de Ribagorza arranca a primeras horas de esta sábado con casi 2000 participantes. Son 2000 historias personales, 2000 retos de superación personal y muchos, muchísimos, sueños asociados.
Sueños como los de acabar la carrera por el orgullo de hacerlo, afinalizarla lo más arriba posible, bajar la marca personal o, simplemente, disfrutar de un excelente día de ciclismo en compañía de un montón de apasionados por el mismo deporte disfrutando de la carretera como nunca.
Entre estos sueños, se cuelan también proyectos altruistas como el que enarbola el literano Joel Robles, un joven arquitecto apasionado por el mundo de la bicicleta que se encuentra preparando su reto solidario “Pyrénées Non Stop. A golpe de pedal contra el cáncer”. Robles pretende cubrir los 800 kilómetros que separan San Juan de Luz de Cadaqués por carreteras españolas, francesas y andorranas en tres extenuantes jornadas del 19 al 21 de agosto sin descanso alguno. Se enfrentará a algunos de los puertos más exigentes de la cordillera y salvará 20.000 metros de desnivel positivo para recaudar fondos que se sumarán a la Beca Oncológica Tamarite cuya finalidad es la investigación del cáncer digestivo.
«La sociedad nos marca siempre unos límites y la Pyrénées Non Stop pretende romper simbólicamente esas limitaciones que suponen las fronteras», explica este ciclista que el año pasado recorrió Aragón de norte a sur en 13 horas y 37 minutos y que afronta ahora la TowCar Puertos Ribagorza tanto para a dar a conocer el reto como para ir preparándolo. «A mí me da vergüenza pedir, pero esta Beca Oncológica y todo lo que hay detrás de ella merece todos los esfuerzos», comenta con sencillez mientras explica su proyecto a todo los que se interesan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.