10 lugares de Monegros para ver las lágrimas de San Lorenzo

0
2454

La comarca de los Monegros está repleta de lugares singulares con una panorámica prácticamente completa a cielo abierto. Si a eso le sumamos la escasa contaminación lumínica en gran parte de su territorio, tenemos las condiciones ideales para contemplar una noche estrellada. Este hecho cobra mayor relevancia en las citas señaladas del calendario astronómico, como las lágrimas de San Lorenzo.

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

 

También conocidas como lluvia de perseidas, este espectáculo celeste alcanza su punto álgido entre las noches del 11, 12 y 13 de agosto. Para contemplarlas, hemos recopilado a través de Turismo Monegros una serie de miradores a los que merece la pena acercarse.

El primero consiste en la Fuente de los Recuerdos de Fraella, a apenas unos centenares de metros por pista de las últimas casas de dicho pueblo. El entorno está acomodado con merenderos que permiten fácilmente incluir una cena en el plan.

Los demás sitios comprenden nueve enclaves destacados de la comarca en los que se ha colocado estratégicamente un banco. De norte a sur serían: Alcubierre, Robres, Leciñena,  San Lorenzo del Flumen, La Gabarda, Bujaraloz, La Almolda, Monegrillo y Fraella. En cuanto a su ubicación exacta, puedes consultarla en la siguiente página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.