Comienza en Graus la Academia Musical de Verano

0
72

Este lunes se ha iniciado en Graus el primero de los cursos, el de Canto, de la Academia Musical de Verano que organiza la Escuela Municipal de Música de la villa ribagorzana. En la que es su vigésimo cuarta edición, cuenta este año con un total de 82 alumnos inscritos en los diferentes cursos ofertados –además del de Canto, los Dirección de Coro, Guitarra, Ukelele, Piano y Violín- que se van a prolongar hasta el día 31 de este mes de julio.
La alta participación hace de esta edición una de las academias más numerosas desde que se llevan celebrando estos cursos estivales. Los inscritos, de entre 6 y 77 años de edad, proceden mayoritariamente de Aragón, pero también de Cataluña, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias, Madrid, Murcia y La Rioja.
La academia ha arrancado con el citado curso de Canto que se desarrollará entre los días 19 y 22 de este mes de julio y continuará con el de Dirección de Coro del 23 al 25, Piano, Guitarra y Ukelele del 25 al 30, para finalizar con el curso de Violín e Instrumentos de Cuerda del 27 al 31 de julio.
Para impartir los cursos se van a utilizar diferentes instalaciones, como el IES Baltasar Gracián, la Basílica de la Virgen de la Peña, la Casa de la Cultura y Espacio Pirineos.
Sus promotores señalan que con estos cursos que ofrece la Academia se favorece la formación de jóvenes valores y se potencia su talento. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico alcanzado en sus diferentes escuelas y conservatorios, mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. Las clases son diarias y particulares en horario específico para cada nivel de aprendizaje.
En Canto se ha diseñado un curso que aborda la impartición de técnicas de relajación en grupo, técnica vocal individual e interpretación de las obras junto al pianista acompañante, siendo los objetivos principales la búsqueda de la relajación corporal, el análisis de los posibles problemas vocales y el cuidado de la voz. En el curso de Dirección de Coro se hará una introducción al mundo de la dirección coral. En Piano se trabajará un repertorio de todas las épocas y estilos con talleres de música moderna e improvisación. Mientras, en Guitarra y Ukelele se recibirán clases individuales, colectivas y el grupo de guitarras. Por último, en Violín e Instrumentos de Cuerda se darán clases individuales, de pequeños grupos de cámara, parciales de conjunto y Conjunto de Cuerda de la Academia Musical de Verano de Graus.
Además de las clases y distintas actividades lúdicas de tiempo libre, los alumnos ofrecerán audiciones de fin de curso, mostrando lo aprendido durante esta Academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.