22 localidades de la Hoya de Huesca acogerán 54 actividades deportivas hasta octubre

0
225

Un total de 54 actividades deportivas se llevarán a cabo en las 22 localidades que han solicitado este servicio ofrecido por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca dentro de su Programa de animación deportiva 2022.

La primera de estas se desarrollará el 25 de junio en Banastás y la mayoría se celebrarán durante los meses de julio y agosto con las fiestas acuáticas en las piscinas como claras protagonistas, aunque también se han programado algunas otras actividades en septiembre y octubre.

El objetivo de este proyecto es el de potenciar y facilitar a los ayuntamientos de nuestra Comarca la posibilidad de realizar estos eventos deportivos atendiendo a una oferta diversa para dinamizar la vida de los pueblos durante el verano. Esta programación se realiza en cooperación directa con los Ayuntamientos interesados y se formaliza en convenios de cooperación para el desarrollo de ofertas deportivas durante el año, según un catálogo de eventos ofertado desde la Comarca.

Las diferentes actividades que se llevarán a cabo en esta edición son las siguientes:

  • 31 fiestas acuáticas en las que la piscina se convertirá en un gran parque acuático mediante la colocación de divertidas atracciones hinchables.
  • Tres actividades de hinchables terrestres para niños de entre 3 y 12 años con una duración de entre dos y tres horas.
  • Cuatro programas Nereu: se trata de un evento dirigido a niños de entre 3 y 12 años y consiste en un taller de cocina en el que se aprende a realizar un desayuno o merienda saludable, y después se lleva a cabo una yincana por todo el pueblo.
  • Seis Raid Aventura: esta propuesta va dirigida a jóvenes entre 10 y 18 años y su duración prevista es de entre dos y tres horas. Consistirá en una carrera de orientación individual, por parejas o equipos con un mapa donde se mezcla la carrera en bicicleta con pruebas especiales como tiro con arco, juegos de habilidad, patines u otras.
  • Seis talleres Ven a bailar con nosotros: se trata de una actividad de dos horas de duración con las coreografías de zumba, Funky o hip-hop como protagonistas y dirigida a todas las edades y públicos.
  • Una competición multideportiva que consistirá en la celebración de partidos de diferentes modalidades tales como fútbol, baloncesto, carreras de atletismo o datchball.

Para más información, póngase en contacto con el servicio de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca: deportes@hoyadehuesca.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.