Arranca Pirineos FIT, decidida apuesta por el deporte, la cultura y la montaña

0
881

Pirineos Festival Internacional de Trail 2016 iniciaba su andadura con la inauguración de Forum FIT, que ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Jaca, Olvido Moratinos. Tras sus palabras de bienvenida, la primera ponencia ha corrido a cargo del corredor Luis Alberto Hernando, que ha dado buena cuenta de su experiencia en el mundo del trail, al tiempo que ha realizado varias reflexiones sobre el gran potencial que eventos como Pirineos FIT, puede llegar a tener en una localidad o comarca que apuesta por actividades que mezclan deporte, naturaleza y cultura.

Por su parte Moratinos ha expresado su convencimiento en esta aventura “piloto, en este primer año, pero que esperamos se consolide para hacer de Jaca un referente de montaña y del Pirineo”. Desde el primer momento, ha añadido, “creímos en la idea, porque además de las carreras de montaña, aporta un toque especial, con actividades en el que puede participar todo el mundo, no sólo los corredores”. La inauguración de la muestra fotográfica y la gala de inauguración completaban el programa del sábado.

Hay que recordar que PirineosFIT extiende sus actividades a otras localidades de la comarca con exposiciones fotográficas en la Torre de Fusileros y Alurte de Canfranc y el Centro Cultural de Biescas. En ellas se pueden contemplar las mejores imágenes de un concurso abierto a participantes de todo el país en las modalidades de Trail Running y Outdoor.

En cuanto al resto de actividades de Pirineos FIT, FIT Cine, y para abrir cartel, “K2, tocando el cielo”. El domingo 3 de julio a las 20,00 horas en el Palacio de Congresos de Jaca y con entrada libre. Le seguirán en días sucesivos «Fiz, puro maratón»; «Town of Runners», «KarakoramHighway», «Kissingthe rock», «Cerro Torre» y sesión especial infantil, el sábado 9 a las 12.00 horas, con sesión de cortos sobre deporte.

FIT Race, las carreras, tendrán su primera etapa el lunes con el itinerario Panticosa-Panticosa, al que seguirá Biescas-Biescas; Astún-Canfranc; Candanchu-Canfranc; Canfranc-Canfranc y Jaca-Jaca. Las salidas están previstas a las 8.00 horas y el fin de etapa, a las 16.00. La organización informará puntualmente del itinerario de cada una de las etapas. Y para acabar, FIT Expo. En el Palacio de Congresos de Jaca, los días 7, 8 y 9, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas. Un auténtico escaparate del mundo del trail, donde poder acercarse a las marcas y conocer todo tipo de novedades.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.