350 escolares participan en la temporada del fútbol sala comarcal 22-23

0
283

Un total de 36 equipos, 4 más que en la temporada anterior a la pandemia, y más de 350 escolares, han participado en la temporada 22-23 de fútbol sala, consolidando así la tendencia al alza de esta liga, como más de 30 años de funcionamiento. 

La liga 22-23 de fútbol sala comarcal, organizada por la Comarca del Bajo/Baix Cinca junto a las AMYPAs de los colegios bajocinqueños, ha cerrado la temporada con una más que exitosa cifra de participación de equipos y escolares, confirmando así la tendencia ascendiente de la misma. 36 equipos inscritos en las cinco categorías de la liga, con 351 niños y niñas, han participado en esta edición, superando los 32 equipos inscritos y los 281 escolares en la temporada anterior a la pandemia 19-20.

Se confirma de este modo el éxito de la liga comarcal, que está alcanzando cifras de participación de hace más de 30 años, cuando todavía no existían las escuelas de fútbol, y cuando, para los más pequeños, la única opción para poder jugar al fútbol era en la liga comarcal.

Cabe destacar también la alta participación de niñas en una gran cantidad de los equipos, la más alta desde la creación de la liga, tanto en equipos únicamente femeninos, como formando parte de mixtos. De este modo se ha conseguido contribuir a la igualdad en este deporte.

A lo largo del mes de mayo se han ido desarrollando las jornadas de fin de temporada que han puesto el punto y final a la liga escolar de fútbol sala 22-23, correspondiente a los Juegos Deportivos de Aragón. El 6 de mayo fue la jornada para los prebenjamines en Mequinenza, el 20 los benjamines y alevines se despedían en Torrente de Cinca y el día 21 los babys lo hacían en Fraga. En todas ellas, al final de la jornada, se procedía a la entrega a cada jugador de la medalla conmemorativa por su participación en la liga escolar esta temporada.

Los 36 equipos participantes se han dividido en las siguientes categorías:

BABYS-INICIACIÓN           10 equipos.

PREBENJAMINES               9 equipos.

BENJAMINES                    8 equipos.

ALEVINES                        7 equipos.

INFANTILES-CADETES         2 equipos.

 

La competición se iniciaba a principios de noviembre del año pasado, finalizando a finales del mes de abril.

Se han disputado un total de 166 encuentros de liga regular, además de algunos amistosos. En la categoría de iniciación, debido a su corta edad, no han disputado competición, pero si cuatro jornadas de concentración, en Mequinenza en diciembre, Torrente de Cinca en enero, Altorricón en marzo y Fraga en mayo.

Desde la entidad comarcal se ha expresado la gran satisfacción por el desarrollo de este programa deportivo de gran recorrido temporal y alta participación, que tiene por objetivo promover el deporte y sus valores entre los más pequeños del Bajo/Baix Cinca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.