42 valientes desafían al tiempo en la XVIII SERRADUY COLL DE VENT SERRADUY ganada por Javier Navarro

0
568

Finalmente, fueron un total de 42 bikers los que el pasado viernes tomaron la salida el en la decimo octava edición de la Serrauy-Coll de Vent-Serraduy, una prueba que habría el circuito ribagorzano de pruebas ciclistas en este año de 2018.
Los ciclistas participantes iniciaron la carrera a las 10.30 horas para completar un recorrido de algo más de 31 kilómetros m, con un desnivel de cerca de los 900 metros y con un firme condicionado por las ultimas precipitaciones pero del agrado de todos los corredores.
La meteorológica se convirtió en la gran protagonista de esta edición de la prueba en una jornada en la que el Valle del Isábena daba la bienvenida a los corredores con frío y algo de lluvia –mucha menos de la pronosticada-, elementos que condicionaron una carrera que había sufrido la baja a última hora de numerosos interesados ante las pésimas predicciones meteorológicas. Unas predicciones que no estuvieron muy atinadas ya que conforme fue avanzando la mañana comenzaron a abrirse las nubes y a subir las temperaturas permitiendo desarrollar la carrera sin ningún tipo de incidente entre los corredores.
Con estos condicionantes, 42 valientes ciclistas se mostraron un año más fieles a esta cita con la bicicleta en Semana Santa, viviendo su especial “Vía Crucis” en un recorrido duro durante los primeros kilómetros y pesado en algunos tramos por la presencia de agua o barro.
Una prueba no exenta de dificultad tanto física como técnica, con rampas duras en los primeros 6 kilómetros, hasta coronar el Alto de Coll de Vent, primer punto de control, por el que pasó destacado el corredor Javier Navarro (CC Cyclon), haciéndose así con el Premio de la Montaña, seguido de Alberto Torres (Independiente) .
Una vez superado el punto más elevado de la carrera, los corredores iniciaron un descenso vertiginoso, que requiere siempre de un buen manejo técnico de la bicicleta, hasta la localidad de Cagigar, momento en el que el terreno mejora sustancialmente hasta la localidad de La Pueba de Roda. A partir de este punto, fueron 3 kilómetros de ascensiones y descensos cercanos al río Isabena con firme alterno, trialeras y agua en algunos tramos hasta llegar a línea de meta con un Navarro destacado en solitario y acabando en un tiempo de 1:20:14. Alberto Torres, con un tiempo de 1:24:50, acabó en segunda posición y tercero fue Daniel Ordóñez (CC Barbastro) con un tiempo de 1:25:01.
Joaquín Montanuy (Alcalde de Isabena), Fernando Turmo (Concejal del Ayuntamiento de Isabena), Lourdes Pena (Presidenta de la Comarca de la Ribagorza) y Carlos Barrabées (de la Asociación Amigos de Serraduy) fueron los encargados de repartir los trofeos en esta cita organizada por el Servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Isabena y la Asociación Amigos de Serraduy que contaron con la colaboración de Ciclos Salamero, Balneario Vilas del Turbon, Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.