El programa de incentivos a la compra en el comercio local Volveremos Aragón, que nació en Zaragoza durante la pandemia y que se ha reactivado este verano, activa este 6 de noviembre su segunda campaña de este año en Barbastro. Se trata de la Campaña de Navidad y llega después de que, en la primera campaña activada -La Vuelta al Cole- se hayan movilizado en Barbastro 286.000 euros. Los comercios locales que, a fecha de hoy, participan en el programa y permiten acumular saldo y aprovechar descuentos son 45.
En Barbastro, el programa se ha puesto en marcha gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón y permite inyectar 97.125,59 euros al comercio local. De ellos, 53.000 los aporta el consistorio y, gracias a esta implicación, Barbastro se convierte en la ciudad que disfruta de mayor dotación económica para el programa después de Zaragoza capital. De esos 97.125,59 euros, 47.664,76 se han convertido ya en descuentos, por lo que quedan disponibles para esta segunda campaña unos 50.000 euros. “Siempre es una buena ocasión para visitar los comercios de la ciudad, pero Volveremos añade incentivos. En total y, a fecha de hoy, son 45 los establecimientos de Barbastro que participan. Os animo a visitarlos”, explica Silvia Ramírez, la concejal de Desarrollo.
Volveremos Aragón es un sistema de incentivos mediante descuentos en el que el usuario debe descargar una aplicación móvil que está ya disponible en la App Store y la Play Store y cada compra realizada en uno de los comercios participantes genera un descuento que se traduce en dinero que se acumula en una cuenta de usuario. El dinero que se acumula se puede utilizar después como descuento en otra compra posterior.
Durante la campaña, por cada 100 euros de compra, se acumularán 30 como descuento. El listado de comercios inscritos se puede consultar en la HYPERLINK «https://volveremos.app/commerces»web del programa. El dinero acumulado en descuentos se podrá destinar íntegramente a compras en Barbastro, aunque también habrá una parte que, si se quiere, se podrá emplear en comercios de otras localidades que participen en el programa.