45ª Reunión Anual de Delegados de Torreciudad

0
83

Más de doscientos Delegados de Torreciudad, procedentes de todas las regiones de España, han participado durante el pasado fin de semana en su 45ª Reunión Anual, celebrada el sábado en las localidades de Fonz y Barbastro y el domingo en el santuario ribagorzano. El objetivo de estas jornadas es facilitarles el conocimiento del entorno de Torreciudad y promover un intercambio de experiencias que les ayude en su tarea como organizadores de peregrinaciones al santuario.
El Ayuntamiento de Fonz ofreció a los Delegados, durante la mañana del sábado, un recorrido guiado por los lugares más emblemáticos de la población, organizado por los responsables de su Oficina de Turismo. “Para nosotros ha sido una gran satisfacción acogerles y mostrar nuestra hospitalidad y nuestro patrimonio —indicó Antonio Ferrer, alcalde de Fonz—. Estoy convencido de que hoy (por el sábado) se ha iniciado una nueva etapa en la relación entre nuestro pueblo y Torreciudad”.
Por la tarde, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, les dio la bienvenida en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero. “Desde el Ayuntamiento queremos retomar algunos proyectos para aprovechar las sinergias del turismo religioso de Barbastro con Torreciudad —afirmó—. Hay un potencial conjunto con el Museo Diocesano, la Catedral, el Museo de los Mártires Claretianos, la Ruta de san Josemaría, el santuario de El Pueyo o la Semana Santa de Barbastro, que es necesario aprovechar”. La Subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, felicitó su labor porque “ayudan a nuestro territorio, a las personas que vivimos aquí y lo cuidamos, a nuestro trabajo y a nuestra actitud ante la vida”. Agradeció su trabajo y les invitó a su continuidad en el futuro.
Tras una participativa charla sobre las funciones del Delegado trazadas en el Plan Estratégico del santuario, el periodista José Luis Pano moderó una mesa redonda bajo el título «Torreciudad, punto de encuentro y punto de partida» en la que intervinieron Oscar Cámara, Gerente de Turismo de Aragón en representación de Gobierno de Aragón, María Jesús Morera, Vicepresidente de la Comarca del Somontano, y Blanca Galindo, Concejal del Ayuntamiento de Barbastro. Hubo unanimidad en los tres niveles institucionales (autonómico, comarcal y municipal) a la hora de apoyar propuestas de colaboración público-privada para la promoción del turismo religioso. Los actos del sábado, en los que también participaron Antonio Cosculluela, Senador por Huesca, y Ángel Vidal, alcalde de Secastilla, municipio en el que se encuentra el santuario, concluyeron con una cena con cuadro de jotas ofrecido por la agrupación folclórica “Aires monegrinos” en el Gran Hotel de Barbastro.
El domingo se celebró la Asamblea General de Socios del Patronato de Torreciudad en la Oficina de Turismo del santuario. El programa de actividades culminó con varias sesiones de trabajo de los temas previstos en el orden del día: calendario de peregrinaciones en 2020, visitas de la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad, promoción de capillas familiares, relaciones con agencias de viajes, información turística del territorio, la página web de Torreciudad como herramienta de trabajo, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.