En uno de los días más importantes para el Circuito de Esplús y con más de 1.500 personas entre el público, la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, y la alcaldesa de Esplús, Tania Solans, hicieron entrega de los trofeos casi entrada la noche a Miguel Romero (Turismos), Juan José Moll (Car Cross) y Joan Salichs (Car Cross Junior) que se subieron a los primeros puestos del podio en el séptimo Autocross Esplús, incluido en los campeonatos de Aragón y de Navarra.
Este Circuito cerrado, de más de 1.000 metros cuadrados, estrenaba las reformas en sus instalaciones que durante la tarde de ayer visitó Elisa Sancho, acompañada del presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, Francisco Mateo, alcaldes de la comarca y que, a su vez, examinaron los miembros de la Federación Española de Automovilismo, además de otros detalles de organización o medidas de seguridad de cara a poder organizar en Esplús una prueba del Campeonato de España de Autocross. También estuvieron con todos ellos los miembros del club 974 y la asociación Motor Esplús, quienes junto al Ayuntamiento han trabajado duro durante los últimos meses para que la decisión, que se conocerá en las próximas semanas, sea positiva.
Entre los 38 pilotos y después de disputar las más de veinte mangas de las distintas categorías, completaron el podio en Turismos junto al turolense Miguel Romero, del Real Automóvil Club Guadalope, en segundo y tercer puesto se colocaron David Rodellar y Javier Martínez. Junto al actual campeón de España en Car Cross Juan José Moll, de la Escudería Mollerusa, llegaron en segunda y tercera posición el leonés Luis Eguiguren y el piloto local Joaquín Fontán, que además fue el primero entre los pilotos del Campeonato de Aragón. El Autocross de Esplús era la segunda prueba después de abrirse la temporada aragonesa el pasado mes de febrero en Motorland.
El primer Car Cross Junior que se celebraba se lo llevó Joan Salichs, seguido de la piloto Ares Lahoz,(Car Cross Junior). El trazado oscense también fue el primero en el campeonato de Navarra y entre la representación ha sido mayoritaria la aragonesa, catalana y navarra, aunque también ha contado con representantes de Madrid, País Vasco, Ibiza y Castilla-León.
El Circuito de Esplús, el único de este tipo en toda la provincia, se abrió en 2013 gracias a la colaboración y la aportación voluntaria de ayuda, material y trabajo de más de 60 personas del municipio, las que también han colaborado para la celebración de este VII Autocross y pertenecientes fundamentalmente a la asociación Motor Esplús.