Cuarta Concentración circuito “Paco Corrales”

0
987

Alevín

Doble victoria para nuestros alevines en la concentración celebrada hoy en Barbastro en la que se han enfrentado a Basket Alta Ribagorza y CB Graus femenino.

En el primer encuentro contra Alta Ribagorza, los nuestros han salido a la cancha concentrados, realizando buenas transiciones que han convertido en canasta con buenas entradas y tiros debajo del aro. Sin embargo las rivales no han bajado los brazos y no nos lo han puesto difícil, ya que se han llevado la victoria del segundo cuarto en el que l@s barbastrenses han salido más despistados y sin intensidad defensiva. El tercer cuarto ha estado muy disputado. Ambos equipos han intentado interponerse en el marcador, pero finalmente ninguno lo ha conseguido y ha terminado en empate. Con la emoción a flor de piel, nuestr@s chic@s han puesto todas sus ganas en el cuarto y quinto periodo, realizando una buena defensa han conseguido llevarse una merecida victoria.

En el segundo partido contra CB Graus femenino nuestros alevines han comenzado imponiéndose de nuevo en el marcador manteniendo la intensidad defensiva, realizando robos de balón y buenos pases de contraataque que han terminado en canasta. Sin embargo, tal y como ha ocurrido en el anterior partido, en el segundo tiempo han bajado la intensidad y al cometer despistes en defensa, las rivales han conseguido llevarse la victoria (1-1). El tercer cuarto ha estado disputado ya que ambos equipos no han tenido acierto debajo del aro y a falta de unos segundos para el final del periodo, un tiro libre de los nuestros ha conseguido imponernos en el marcador (2-1). Finalmente en el cuarto periodo, los nuestros han conseguido resolver el partido mostrando una buena actitud y llevándose una segunda victoria que ha puesto fin a una buena y divertida jornada de baloncesto en nuestra localidad.

Jugaron: Alba, Arturo, Clara, Cristina, Giorgi, Hugo, Iris, Jorge, María, Marina y Vanesa.

Benjamín

Hoy el equipo benjamín, en la concentración que se celebraba en Barbastro, ha jugado en la Merced dos partidos: el primero contra Peñas Somonbasket y el segundo contra CB Monzón.

En el primero de ellos nuestros chicos al principio parecían que estaban dormidos, no metían ninguna canasta, fallaban muchas entradas y les costaba bajar a defender, esto propició a que las dos primeras partes las perdiésemos, por falta de concentración, y también porque ellos nos hacían una defensa de dos contra uno en la esquina lo que dió lugar a muchos pases malos o cortados.

En la tercera parte, nuestros chicos ya parecía que se iban despertando, mejorando en defensa aunque no del todo puesto que nos costaba llegar a los contraataques y ya estábamos más acertados en el tiro, ya no se notaba tanta diferencia como al principio aunque todo esto no fue suficiente para ganar esa tercera parte.

En la cuarta y quinta parte, para intentar frenar los contraataques optamos por una defensa a partir de mitad de campo. La defensa ya mejor que al principio y estuvimos bastante acertados tirando desde fuera llegando a anotar algunos triples y uno de ellos en los segundos finales de acabar el partido, pero todo esto no fue suficiente para ganar el partido puesto que las tres primeras partes fueron decisivas y las habíamos perdido.

Fue un partido para borrar la primera parte y quedarnos con el final, sabiendo las cosas que debemos mejorar como es la defensa, y los pases.

En el segundo partido contra CB Monzón, fue total diferente al primero, nuestros chicos ya estaban más despiertos, tanto es así que hicieron una defensa muy buena y entradas que acababan en canasta y ellos (los del equipo contrario) también lo estaban haciendo muy bien ya que no nos dejaban respirar en el marcador, siendo casi todas las partes muy igualadas, ganando las dos primeras de un punto y perdiendo las dos siguientes de 1 y 2 puntos.

Por lo que fue decisiva la última parte en la cual tanto de lo mismo, metíamos nosotros canasta y consecutivamente ellos, la defensa bastante buena e íbamos igualados en toda la parte pero un tiro casi al final de la parte y una buena defensa que hizo que fallaran ellos dio lugar a la victoria en esta parte y por lo tanto ganar el partido.

En resumidas cuentas fue un partido bastante emocionante y muy igualado entre ambos equipos.

Acabamos el fin de semana ganando a un rival directo y perdiendo contra otro, nos vuelve a pasar factura empezar los partidos relajados y fríos.

Jugaron: Dani, Samuel, Jaime, Bruno, Nico, Izan, Alejandro y Román.

Junior masculino

E.B.Barbastro vs Peña La Murga (43-39)

Barbastro recibía a Peña La Murga Sabiñánigo. El desacierto y la defensa zonal fueron los protagonistas del partido lo que provocó un encuentro de bajísima anotación. El primer cuarto se resuelve con un 5 a 6 a favor de los visitantes, que predecía cual iba a ser la tónica del partido.
En el segundo cuarto Barbastro parece levantar un poquito la cabeza y solo permite 4 puntos al rival, pero Sabiñánigo hace lo propio en el tercer cuarto consiguiendo un parcial de 6-16, dejando el marcador para el último cuarto en un pobre 24-26.

Los locales empiezan el último cuarto algo más entonados, con una acción de dos más uno de D’Oleo y un par de buenas defensas y contraataques de Marco se colocan a 9 (39-30), ventaja que aunque reducida, Sabiñánigo no tuvo tiempo de remontar.

Anotadores

Barbastro: Marco 6. Escudero. Marin M. Delgado 18. Armengol. Fuertes. Puy 4. Bareas 8. D’oleo 7. Marin P.
Sabiñánigo: Gargallo 4. Muro 5. Ranera 2. Rufas J. Giménez 14. Morancho 2. Rufas M. Español. Arpa 6. Domínguez. Gaberne. Ascaso 6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.