La oficina municipal de turismo de Aínsa ha recogido datos extraordinarios durante el pasado puente del 1º de mayo. El total de visitas en mostrador de la oficina durante el puente ha sido de 618 de las que 526 han sido visitas nacionales (85,11%) y 92 han sido visitas internacionales (14,89%) , tanto en el cómputo total como en las visitas nacionales e internacionales éstas han supuesto un 40% más que las visitas en el puente de mayo del año 2016.
Por Comunidades Autónomas las que más nos han visitado y variando respecto a lo que viene siendo habitual, Madrid en primer lugar, Cataluña, Castilla León, Aragón, País Vasco, Comunidad valenciana, Navarra y otras; y por países sobre todo ha sido turismo francés y otros en menor medida.
El 60,84% se ha alojado entre 2-3 días, el 20,06% entre 4-7 días, 18,12% un día y el resto han sido residentes y más de una semana.
En cuanto a la información más solicitada, ésta no ha variado y en primer lugar ha sido la villa medieval de Ainsa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo en general, pueblos con encanto y rutas de BTT, respecto a éstas muchos son los bikers que se han visto por la Comarca y que se han acercado por la oficina de turismo además de solicitar información a realiza sus compras de mapas, camisetas, tazas etc que Zona Zero tiene a la venta en la oficina de turismo.
El sábado 29 y el domingo 30 de abril más de 25 personas solicitaron el servicio de visitas guiadas a la villa medieval de Ainsa más el museo de oficios y artes tradicionales, servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe y que continuará durante esta primavera los sábado en dos pases a las 17,00 h y a las 19,00 h.