Martí Vigo debuta en los Juegos Olímpicos con el calor de sus paisanos pero sin imágenes de su participación

0
1463

Ha sido una fiesta un poco agridulce en la que la satisfacción por la gesta de estar en unos Juegos Olímpicos conseguida por un convecino se ha visto empañada por el desinterés del productor internacional de la retransmisión deportiva que en ningún momento se ha dignado en sacar un imagen del que era el bautismo olímpico del esquiador benasqués Martí Vigo en la prueba del los 15 kilómetros de esquí nórdico. No obstante, el locutor español sí que ha hecho repetidas alusiones a Martí, a la presencia en Corea de su madre y hermana y al apoyo fiel de sus convecinos del Valle de Benasque que seguían con enorme interés el desarrollo de la carrera desde la gran pantalla del Palacio de los Condes de Ribagorza.
Decenas de convecinos se han reunido desde primeras horas de la mañana allí para seguir en directo las evoluciones del esquiador de Sesué y apoyarle desde la distancia. Había gentes de todas las edades, desde la benjamina Celia, de 4 años, hasta adultos que ya no cumplirán los setenta. A ninguno de ellos se les habían pegado las sábanas por el deseo de seguir desde el inicio el desarrollo de una carrera que comenzaba a las siete de la mañana y festejar el debut olímpico de un ribagorzano en el deporte blanco y, aunque la experiencia no ha sido todo lo satisfactoria que se esperaba por la ausencia de imágenes y por el abandono de Martí en el kilómetro 12 debido a problemas físicos, la experiencia se ha traducido en una auténtica fiesta de la convivencia. Muchos de los presentes ya se han emplazado para repetir experiencia este próximo miércoles con el convencimiento de que la experiencia será mucho más grata y que Martí nos deleitará con una excelente actuación con reflejo en las imágenes televisivas.
Resume perfectamente el sentir general José Antonio Ballarín, Morena, al afirmar que lo importante es que Martí esté allí, ganando experiencia con los mejores y «compitiendo por España, pero también por Benasque, algo que es muy importante para nosotros».
Con su compañero Imanol Rojo, Martí Vigo volverá a competir en el sprint libre por equipos el próximo miércoles en una cita que, en principio, se iniciará a las 10,30 horas y que se volverá a retransmitir en directo desde el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.