‘7.000 millones’ de Jorge Fernández, prólogo de Arteria-2016

0
555

El alcalde, Álvaro Burrell, el concejal delegado de Ferias, Vicente Guerrero, y el de Cultura, Adelardo Sanchis, inauguraron ayer en la sala Cerbuna de la Casa de la Cultura la exposición fotográfica 7.000 millones del montisonense Jorge Fernández. La muestra hace el papel de prólogo de la XIII Feria de Arte Contemporáneo de Monzón, que se celebrará este fin de semana.

La colección de una treintena de imágenes, la mayoría retratos, recorre países como la India, Myanmar, Camerún, Namibia, Etiopía, Filipinas y Japón. El autor explicó que su objetivo es reflejar la “normalidad” de la vida cotidiana de distintos rincones del planeta “huyendo de tópicos y prejuicios”. En este sentido, aclaró: “En África encuentras las guerras si las buscas, pero también personas que viven, trabajan, comen, ríen, lloran y se enfrentan a sus problemas como en cualquier parte del mundo”.

Fernández ha realizado varias exposiciones y publicado libros de viajes. Parte del año trabaja en el sur de África como guía. Guerrero indicó que es un lujo abrir Arteria con una exposición de la calidad artística de 7.000 millones, y el alcalde valoró el aspecto “periodístico” de las fotografías por cuanto transmiten información de culturas y países remotos. El sábado, una selección de las fotografías que se pueden ver esta semana en la sala Cerbuna ocupará un espacio en la Nave de la Azucarera, sede de Arteria. Fernández no tiene inconveniente en vender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.