8.000 alumnos de secundaria del Alto Aragón reciben la Agenda Escolar del Medio Ambiente de la DPH

0
207

En un momento en el que se ha hecho evidente la necesidad del cuidado del medio ambiente y la importancia de mantener conductas sostenibles y de respeto por el entorno, la Diputación Provincial de Huesca ha repartido un año más 8.000 agendas escolares entre otros tantos estudiantes de secundaria de 30 centros educativos coincidiendo con el inicio del curso. El objetivo de esta acción, que parte del Área de Desarrollo y Sostenibilidad de la institución provincial, es “dar a conocer entre el alumnado conceptos como desarrollo sostenible y estimular y promover comportamientos ambientales responsables y de respeto hacia el medio ambiente”, tal y como señala Roque Vicente, presidente de la comisión informativa de este área.

Se canto covid19 entre noticias

Además de este material, la DPH ha distribuido también 950 calendarios para las aulas de 33 centros de Primaria de toda la provincia, con el que se pretende introducir de manera cotidiana aspectos medioambientales a través de reflexiones y actividades propuestas para realizar en el aula. 

Tanto las agendas como los calendarios llevan este año por lema “365 días para movilizarnos a favor del medio ambiente”, abordándose en ambos casos la temática de las decisiones y acciones en pro de la sostenibilidad ambiental, “algo especialmente relevante si tenemos en cuenta que el material se dirige a los jóvenes, de cuyas acciones dependerá el futuro de nuestro planeta” añade Roque Vicente.

Vicente explica que, “dada la situación sanitaria actual, la institución provincial ha decidido modificar las actividades que se comprometen a desarrollar los centros de secundaria. Así, en vez de llevar a cabo dos propuestas, se está elaborando una unidad incluyendo las temáticas iniciales. Si es posible, se llevarán a cabo en espacios abiertos, adaptándonos además a los protocolos de actuación establecidos en cada centro”. En esta actividad se abordará de manera conjunta la reducción de residuos y embalajes y la promoción del consumo de productos de proximidad.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y la de Barcelona. Ambas instituciones elaboran cada curso desde el año 2007 una agenda y un calendario escolar con los apartados característicos de estos, con la particularidad de que a lo largo del curso se incluyen contenidos relacionados con la sostenibilidad, en forma de actividades o informaciones semanales diversas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.