La Comarca del Somontano apuesta por el deporte desde casa

0
1065

No hay excusas para no seguir moviéndonos aunque estemos en casa en estos días de confinamiento. Por ello, el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano acerca a través de medios telemáticos la actividad física hasta las casas de los diferentes municipios para que los usuarios puedan seguir entrenándooslos o empezar un hábito saludable ya que además del material ofrecido a los inscritos en el servicio de deporte de la comarca, los monitores también están compartiendo vídeos totorales por las redes sociales de la Comarca.

Los monitores deportivos han adaptado sus métodos de trabajo a la nuevas circunstancias y trabajando de forma telemática continúan con la gestión del servicio. Así todo el equipo de Deportes está realizando programaciones de las diferentes materias, elaborando sesiones, planificando las próximas temporadas, y lo más importante no perdiendo contacto con los usuarios directos de las actividades en los diferentes municipios del Somontano, mediante el envío online semanal de sesiones y pautas de ejercicios para realizar de forma sencilla en casa. Los usuarios inscritos en las actividades deportivas que ofrece la Comarca reciben materiales básicos para establecer una rutinas diarias con el objetivo de mantener un mínimo de actividad física que permita prevenir los problemas que conlleva el sedentarismo. De esta forma, se transmite el mensaje de que es necesario reservar ese tiempo al día para la realización de una rutina de actividad física concreta.

Entre las actividades propuestas podemos encontrar taichí, chikung, gimnasia de mantenimiento, espalda sana, zumba, acondicionamiento físico y tonificación, multideporte, ajedrez y pilates. 

Los usuarios de las diferentes actividades en la Comarca han respondido positivamente a este envío e intercambio de información con videos prácticos realizados por los propios monitores, lo que permite no perder ese vínculo durante estos días de confinamiento. También se están realizando diferentes vídeos tutoriales online de clases y ejercicios en varias materias que se están compartiendo en las redes sociales de la Comarca haciéndolos extensibles para todos los públicos. 

Se están manteniendo también las actividades de reciclaje y formación deportiva planificadas para este curso, continuando a través de medios telemáticos con las actividades formativas que estaban programadas, en diferentes plataformas para trabajar de forma interconectada.

Destaca el importante trabajo que se está realizando en equipo para la planificación de las diferentes tareas y actividades que requieren una programación específica conjunta, fomentando un trabajo colaborativo, creando a través de los medios telemáticos entornos para que la comunicación sea fluida y todos tengan la oportunidad de aportar sus ideas, dando valor añadido a las programaciones y propuestas. Para todo ello se ha contado con la colaboración del área de informática de la Comarca de Somontano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.