Denunciados el propietario y mecánico de un taller ilegal

0
711

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) de la Guardia Civil de Huesca, dentro de los servicios encaminados al cumplimiento de las medidas para el control de las restricciones establecidas por el Real Decreto que regula el estado de alarma, llevaron a cabo una actuación en la Comarca de los Monegros. Tras localizar un supuesto taller ilegal de reparación de automóviles en una antigua nave de cría de pollos, el pasado 31 de marzo la Guardia Civil denunció al propietario y al mecánico del taller.

Los Guardias Civiles procedieron a realizar una inspección en el interior de la nave, donde localizaron a un mecánico y al propietario de la misma.  El taller ilegal se encontraba acondicionado para la reparación de automóviles y maquinaria agrícola, y estaba dotado de instrumentación y herramientas profesionales, incluyendo un cabina de pintura estanca preparada con todo lo necesario para pintar coches. También disponían de un compresor, un generador, una grúa móvil de motores, una carreterilla, y toda clase de herramientas necesarias para llevar a cabo trabajos compatibles con los de un taller mecánico.

Pese a tener toda la maquinaria, fue de especial relevancia la falta de gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos que se generan durante la actividad y que fueron localizados durante la inspección, tales como baterías, filtros de aceite, aceites usados de motor, garrafas de gasóleos y gasolinas, neumáticos usados, chatarra procedente de la reparación o sustitución de piezas de vehículos reparados.

En el momento de la inspección, los agentes localizaron en el taller tres motocultores agrícolas, tres ciclomotores, una motocicleta y varios aperos agrícolas.

Al serle requeridas al mecánico las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad de un taller de reparación de automóviles, así como de generador de residuos peligrosos y no peligrosos, no pudo aportar ningún tipo de documentación que acreditase estar ejerciendo la actividad de forma legal, motivo por el cual los agentes procedieron a levantar dos actas-denuncia que han sido remitidas a los Departamentos de Industria y Medio Ambiente.

Además de por la falta de documentación, el propietario y el mecánico también fueron denunciados por incumplir la restricción de movimiento de las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto 463/2020 por el que se estableció el Estado de Alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.