9º Festival de Jazz de San Sebastián en Castejón de Sos

0
656

SABADO 16 DE ENERO: The Maitans (Pont de Suert)

TRIBAL POURSUITE (BURDEOS)

Los franceses del “Tribal Poursuite” atravesaron los Pirineos deslizando su vieja furgoneta por la nieve recién caída un día antes de lo previsto.

Llegaron con sus “trajes” de fiesta, como sus rostros. El ego se lo dejaron en casa, o quizás hace ya que lo perdieron. El más viejo era el más joven de la formación; vivos, seductores, entraron en cuerpo y alma del oyente, y este, absorto y feliz, le devolvía el original “boomerang” que los músicos le habían lanzado.

Un acorde, otro, de nuevo el mismo acorde para el redoblado ritmo africano imaginado por el “brujo” Jean Michel Achiary, padre del sortilegio, mientras el contrabajo de la franco andaluza Laure Sanchez encajaba perfectamente con el rústico bombo del contundente Urbanski , hasta que el espíritu de Coltrane surgía de la niebla en boca del magnífico saxo tenor Mathis Polak, mientras el otro “sultán” del viento: Brice Matha se enredaba magistralmente en escalas para luego dejar paso al sublime, ya con la guitarra ya con el teclado, Thomas Boudé, en delicada armonía soñando con palmeras, ahora en el mar, bailando samba entre preciosos parajes que horas más tarde se harían realidad. (Volaba a Brasil tras el concierto)

Acabaron tocando entre el público puesto en pié entregado al baile y las palmas, en otro lleno de la abarrotada sala del festival, quizás también por el numeroso público que vino a ver el concierto de los “Maitans”, banda de soul del vecino pueblo de Pont de Suert, que calentó la gran noche que se vivió de nuevo en Castejón de Sos.

Tribal Poursuite (Burdeos) foto (servicio especial)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.