El pasado viernes, 29 de abril, en el salón de actos de la biblioteca se ponía fin a este abril con la lectura en Sariñena. El acto fue con la presentación del libro «Sobrehumanos» de Sara Ezquerra natural de Lanaja y Rafael Martos oscense de corazón. Colaboradores de la ONG SUMUM, a cuya labor destinarán los beneficios de las ventas.
“Se trata de un libro de imágenes en blanco y negro, donde las manos son las protagonistas, te adentra en situaciones diversas, cotidianas, realistas, poderosas, dalinianas… haciendo volar tu imaginación hasta llegar a un mar de palabras que no deja indiferente”, señalaba Luisa Casañola, bibliotecaria de Sariñena.
A pesar de las debilidades que la pandemia ha dejado al descubierto en las bibliotecas públicas, Casañola hace, “un balance muy positivo de todos los actos organizados desde la biblioteca de Sariñena, para celebrar los quince años animando a leer”.
Han sido diferentes sesiones donde el libro y la lectura han sido los protagonistas. “La idea es seguir dinamizando este espacio cultural atrayendo nuevos lectores. La mayoría de actividades han estado dirigidas a los más pequeños, desde los 2 hasta los 13 años”, explica la bibliotecaria, considerando que las publicaciones en redes sociales han alcanzado hasta las 2000 visitas en muy pocos días dando a conocer de manera virtual todas las actividades. “Los actos presenciales han superado las 300 personas, siendo la presentación de «Pequerrimas» de Asun Porta y «Artilogios» de Oswaldo felipe las de mayor acogida”.
Finaliza expresando que, “seguimos dinamizando de manera más espaciada en el tiempo, por lo que en mayo tendremos la presentación de una nueva antología, protagonizada y escrita por mujeres aragonesas, «De mujeres y monstruos». Contaremos con la presencia de Marta Armingol entre otras de las protagonistas autoras de estas historias de monstruos. Será el viernes 28 de mayo en la biblioteca de Sariñena”.
“Nos esperan más actividades y encuentros para disfrutar de la lectura”, concluye.























