Décimo cuarta reivindicación de Monegros no Pierdas tu Tren

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Como cada primer domingo de mes  la Plataforma Monegros no pierdas tu tren, ha salido por décimo cuarta vez a los andenes de la estación de Grañén.

Una lucha que no cesa en su empeño para volver a tener el servicio total que había antes de la pandemia, “como siempre la respuesta de la población es magnífica y como desde hace catorce meses seguimos preocupados por la evolución del desgobierno de la Consejería de Vertabración Territorial que no da ninguna señal a nuestras reivindicaciones”, manifiesta Raúl Rivarés, portavoz de la plataforma.

Después de recuperar las frecuencias desde Lérida a Zaragoza, todavía quedan, “los trenes que paga el Gobierno de Aragón que se quedan en Binéfar, en lugar de llegar a Lérida, factor que perjudica a toda la línea y especialmente a los habitantes de Monzón y Binéfar”, apunta Rivarés considerando que cuando empieza el periodo electoral, “veremos hacia donde van a mirar tanto la Consejería de Vertebración como Renfe o el Ministerio de Transportes, porque nuestras reivindicaciones van creciendo”, dice Rivarés.

Desde la plataforma Monegros no pierdas tu Tren, sus reivindicaciones, siempre con el objetivo de tener un buen servicio ferroviario, se extienden a que Renfe debe limpiar los laterales de las vías, “para evitar los incendios que se suceden muy a menudo, no es justo que nos quemen nuestros montes o que los granjeros monegrinos están siempre en vilo porque no lleguen los incendios a sus granjas”, así y como solución, desde la plataforma proponen, “que se ponga una máquina para cortar la hierba, se podría poner una base a mitad del trayecto, en Grañén, y en la época estival vaya limpiando en las dos direcciones, Zaragoza-Lérida y viceversa”, explica Rivarés recordando que el 16 de julio del año pasado se produjo un incendio al paso de un tren de mercancías, con importantes focos, que estuvieron a punto de quemar varias granjas.

Asimismo, proponen que vuelvan los trenes que había, “antes del tren de los ricos, el Ave, para los fines de semana poder ir y volver a la playa,” habilitando un tren convencional, como el intercity o talgo, de ida, con salida de Zaragoza y con paradas en Villanueva de Gállego, Zuera, Tardienta, Grañén, Sariñena, Monzón, Binéfar y Lérida, con destino a Comarruga o Calafell”, concluye Rivarés.

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