Los alumnos de primero y segundo de Bachiller y los del módulo de Técnicos Deportivos en Montaña y Escalada del Instituto de Enseñanza Secundaria «Baltasar Gracián» de Graus participan durante estos meses de noviembre y diciembre en un proyecto de «emprendimiento juvenil» que han puesto en marcha la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, y el Instituto de la Juventud, INJUVE.
Ambas entidades tienen un convenio a través del que canalizan distintas subvenciones para la realización de actividades dirigidas a los jóvenes mediante el desarrollo de programas en el ámbito local. La última convocatoria de estas ayudas, fallada hace escasas semanas, se hizo pública el pasado mes de mayo estableciéndose que se iban a destinar a trece municipios de toda España de entre 1.000 y 5.000 habitantes y que se destinarían a subvencionar programas de orientación profesional, asesoramiento en la puesta en práctica de ideas profesionales y emprendimiento y educación, formación y capacitación para el emprendimiento.
Como recuerda la técnico municipal Belén Lanau, el consistorio grausino presentó un proyecto realizado en colaboración con la empresa sobrarbense Aviva Rural que partía de un trabajo previo con los profesores y alumnos del IES sobre sus necesidades en estos ámbitos y que abordaba también aspectos como la comunicación positiva o la resolución de conflictos.
Estos son los asuntos que se desarrollan ahora en diversas jornadas de trabajo en las que los estudiantes participan en diversas charlas, talleres y otras actividades encaminadas a ayudarles u orientarles en su futuro profesional.
Complementando esta propuesta, el próximo martes día 22 tendrá lugar una sesión de libre acceso para el público en general menor de 35 años que se celebrará en el grausino Espacio Pirineos de 17 a 20 horas bajo el título genérico de «Potencia tus habilidades para emprender con éxito: mejora la comunicación».
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza El IES Baltasar Gracián de Graus celebra unas «Jornadas de Empredimiento»























