Firma de la Comarca del Alto Gállego con cuatro revistas de asociaciones de la zona

0
359
Lourdes Arruebo, presidenta comarcal, en el centro, firma con los representantes de Erata y Amigos del Serrablo.

La Comarca del Alto Gállego ha firmado los convenios de colaboración con subvenciones para las cuatro revistas de este territorio: Erata, O Zoque, Serrablo y Bal de Tena, que muestran costumbres, tradiciones y el patrimonio de la zona.

La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, explicó que las cantidades que reciben las asociaciones que las editan oscilan entre los 800 y los 1.500 euros, dependiendo de la tirada que tiene cada una de ellas. Todas se llevan a cabo por personas que trabajan de manera voluntaria y desinteresada y promueven la difusión del patrimonio material e inmaterial comarcal.

Cabe recordar que, aparte de estas cuatro revistas, la propia Comarca se dedica también al estudio, difusión y conservación de nuestro patrimonio comarcal en sus diferentes vertientes a través de la colección de patrimonio inmaterial ‘Yalliq’, donde ha publicado distintos libros y folletos divulgativos de nuestra cultura. Todos ellos están accesibles en formato electrónico de manera gratuita desde la página web del Alto Gállego.

Estos convenios se suscriben con estas cuatro asociaciones culturales desde hace tres años, ya que anteriormente cada asociación recibía una ayuda en la convocatoria general que hacía la entidad comarcal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.