La jacetana Suerte Quintero se estrena en la dirección con el rodaje de ‘Las amigas’ junto a Fran Perea

0
19

La directora y actriz jacetana Suerte Quintero Bandrés, Premio Joven Cine y Salud 2026 del Gobierno de Aragón, ha finalizado en Madrid el rodaje de LAS AMIGAS, su primer proyecto como directora. Escrito, dirigido y protagonizado por Quintero, el cortometraje cuenta en su reparto con Fran Perea, que se interpreta a sí mismo, junto a María Barrier, Laura Martínez, Ixeia Serrano y Marina Ostolaza. Producido por Quintero junto a Cartílago y distribuido por Donya Tecla Distribución, el corto se encuentra en postproducción y supone el primer paso hacia un largometraje que la directora ya está desarrollando.

En plena crisis de la vivienda, tres mejores amigas de treinta años tienen que abandonar su piso de Vallecas tras su venta a un fondo buitre. Mientras Ares intenta salvar el proyecto de seguir viviendo juntas, sus amigas eligen caminos más normativos y se van a vivir con sus parejas. Atravesada por el abandono, Ares se sumerge en una noche de crisis existencial que la llevará a un encuentro surrealista con Fran Perea.

«La crisis de la vivienda nos obliga a tomar decisiones que nos empujan hacia la normatividad»

LAS AMIGAS explora la amistad como una posibilidad de familia más allá del modelo tradicional e investiga la intersección entre la vivienda y los vínculos afectivos. «Hemos crecido con unos referentes del amor romántico que nos decían que el éxito pasa por la pareja, los hijos y el trabajo fijo, y a la vez tenemos nuevos deseos. Pero la crisis de la vivienda nos obliga a tomar decisiones que nos empujan cada vez más hacia la normatividad. ¿Viviríamos con nuestras parejas si pudiésemos permitirnos un piso para nosotras solas?», plantea la directora. Una reflexión que dialoga con obras como Pensamiento monógamo, terror poliamoroso, de Brigitte Vasallo, o Nosotras vinimos tarde, de Elisa Coll.

El cortometraje combina la dramedy generacional con el realismo mágico pop, un registro en el que se inscribe la aparición de Fran Perea interpretándose a sí mismo.

LAS AMIGAS es una producción de Suerte Quintero Bandrés y Cartílago, la productora de Mire Anfé (ayudante de dirección y foto fija) y Älva Ge (dirección de fotografía), que firman aquí su primer proyecto de ficción.

Sobre Suerte Quintero Bandrés

Directora, guionista y actriz natural de Jaca, Suerte Quintero Bandrés reside en Madrid, aunque quiere desarrollar también su trabajo en Aragón y contribuir a su tejido cultural desde la ficción teatral y audiovisual. Actualmente presenta en la sala madrileña Nave73 Ya nunca tengo hambre, obra que escribe, dirige y protagoniza, todos los viernes desde el 6 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.