Abierto el tráfico el camino entre el Hospital de Benasque y la Besurta.

0
974

 

 

El gerente de la Fundación Hospital de Benasque, Jorge Mayoral, ha notificado la apertura del camino entre el Hospital y la Besurta para vehículos motorizados. No obstante, aconseja la utilización de vehículos de doble tracción para transitar por esta pista sin mantenimiento ante las posibles inclemencias meteorológicas o la más que posible formación del lago del Plan de Están que dejaría aislados a los coches en la Besurta.

Cabe recordar que cada verano esta pista se cierra al paso de vehículos, quedando limitado el paso motorizado a un servicio de autobús. Una decisión que se toma debido a la masificación de coches que se daba en esa época en la zona de la Besurta, con el consiguiente impacto visual y ambiental, que además resultaba muy perjudicial para la fauna y flora del lugar.

Mientras la pista permanece con nieve, también está cerrada ya que existe una zona de esquí de fondo, pero –como es el caso ahora- cuando la nieve desaparece, abren la barrera y dejan pasar a los vehículos, a no ser que, en pleno deshielo, el lago de Plan d’Están, que se encuentra a medio camino entre Llanos del Hospital y la Besurta esté inundado. En ese caso, suelen poner una barrera antes de cruzar el lago. Hay veces que se inunda y vacía en el mismo día, debido al deshielo diurno y rehielo nocturno.

La ruta, de gran belleza, comienza en la parte de atrás del hotel Hospital de Benasque y concluye en la Besurta discurriendo casi de forma paralela a las pistas de esquí de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.