Actividades de sensibilización medioambiental en Graus

0
424

 

El Ayuntamiento de Graus ha programado para estos días la celebración de sendas actividades de concienciación social y medioambiental dirigidas a los escolares de la localidad. La primera es un Aula en Bici que se está desarrollando esta semana en el Colegio Público Joaquín Costa de Graus y la segunda una Jornada de Sensibilización Canina que tendrá lugar se desarrollará el 19 de mayo en el Escuela Infantil Ninins. Estas actividades forman parte de un programa plurianual que busca potenciar la concienciación medioambiental concienciando a la población y sensibilizando a los ciudadanos de lo importante que es cuidar el entorno más cercano en el que vivimos.

 

Mister think passcar 14 julio

Desde el 8 de mayo, los alumnos de 4º y 6º de primaria del Colegio Público de Graus están llevando a cabo la actividad del Aula en Bici, que se desarrolla en el municipio por sexto año consecutivo, y que como en anteriores ocasiones está organizada por el Ayuntamiento grausino contando con la financiación del Área de Desarrollo y Comarcalización de la Diputación Provincial de Huesca. La actividad es impartida por los monitores de la Asociación el Aula en Bici y durante su desarrollo los escolares aprenden la importancia de los desplazamientos en medios alternativos y se conciencian de la trascendencia y las consecuencias de los actos que realizamos diariamente. Igualmente reciben nociones de normas de seguridad a tener en cuenta en sus desplazamientos cuando van en bicicleta por las vías públicas. Esta actividad se encuadra dentro del programa de movilidad sostenible que el Ayuntamiento viene realizando desde hace 4 años.

 

Significativamente, Graus es un municipio con una gran cultura y tradición ciclista,que se manifiesta con la celebración cada año de marchas y actividades cicloturistas, así como con la existencia en el municipio de dos asociaciones que promueven el ciclismo, bien desde un punto de vista deportivo (Club Ciclista Graus) o de disfrute familiar (Asociación Arabici). En este contexto, el Ayuntamiento de Graus decidió ya en 2012 hacer especial hincapié sobre el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento sostenible y se continua trabajando en esa línea.

 

 

Por otra parte, siguiendo con esta labor de información y educación, el consistorio ha organizado para el próximo día 19 de este mes de mayo una Jornada de Educación y Sensibilización canina que se desarrollará en la Escuela Infantil Ninins y que da continuidad a la experiencia similar que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.