Acto en el paseo de Las Pajaritas para conmemorar el Día de la Cooperación Internacional.

0
663

En el marco del proyecto de PRODES “Cinco continentes, un mundo”, en el que colaboran el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Huesca, instituciones y entidades sociales se han unido esta mañana en el parque Miguel Servet en el acto de conmemoración del Día de la Cooperación Internacional, que este año lleva como lema “Muchos, muy diferentes, caminando en una misma dirección, con un solo objetivo”, y que pretende resaltar la necesidad de contemplar la sostenibilidad desde la mirada de la infancia y bajo el prisma de la Convención de Derechos ratificada por 195 países de los 197 que forman parte de la ONU.

En el acto han participado Yolanda de Miguel, concejala de Infancia del Ayuntamiento de Huesca; el diputado provincial Marco Ibarz; y Juan Hidalgo, presidente de PRODES. Asimismo, se han escuchado los testimonios de Teresa López Aznárez, cooperante oscense en Etiopía, y Antonio Brosed, integrante del proyecto “Monegros en Nicaragua”.

Para finalizar, los asistentes al acto han completado un puzzle que mostraba los cinco continentes unidos en un mismo mundo.

img_0815

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.