Acuerdo de colaboración con la SD Huesca para impulsar el fútbol femenino

0
1323

El Gobierno de Aragón y la Sociedad Deportiva Huesca han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar el desarrollo, crecimiento y visibilización del fútbol femenino aragonés.

A través del programa ‘Por ti, por mí, por todas’, impulsado por la SD Huesca Femenina y respaldado por la Dirección General de Deporte, ambas entidades se unen para llevar a cabo cinco clínics o estancias en colegios e institutos de la provincia de Huesca para promocionar el fútbol femenino.

Las jugadoras del primer equipo del Huesca Femenino serán las encargadas de llevar a cabo estos eventos con charlas y una sesión de entrenamiento-juego con los niños y niñas participantes. En ellos, se mostrará la metodología con la que se trabaja en las distintas categorías de la entidad azulgrana, además de promocionar su fútbol femenino.

Se ha abierto un formulario para que los centros educativos interesados en participar, se apunten: https://cdta-form.rezolve.es/widget/v3/1160?no_manifest=true. A partir de ahí, se concentrarán centros y fechas.

Cristina García, directora general de Deporte, ha explicado que para el Gobierno de Aragón «es un placer colaborar con una institución como la SD Huesca para seguir impulsando el deporte femenino en nuestra comunidad, pero también para visibilizar todo el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de estas chicas, que nos representan no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional».

Por su parte, la directora de la sección femenina de la SD Huesca, Azucena Garanto, afirma que «es una gran oportunidad para acercar el fútbol femenino a los más jóvenes. Nuestras jugadoras serán quienes, a través de charlas y juegos, expliquen desde su experiencia cómo se trabaja y cómo es su día a día, tanto en entrenamientos como en competición. Todas estas acciones son pequeños pasos con un objetivo común: poner en valor el fútbol femenino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.