Acuerdo entre Candanchú y A Lurte para mejorar la seguridad en el esquí

0
942

La estación de Candanchú y el centro de gestión de riesgos de montaña, A Lurte, con sede en Canfranc firmaron un convenio para trabajar juntos y optimizar sus recursos en la prevención de aludes y otros peligros naturales de la montaña.

Además de intercambiar datos, se difundirá la información y se organizarán acciones para fomentar una cultura de la seguridad entre todos los esquiadores y visitantes.

La presentación contó con el director de Candanchú, Pere Gómez; la responsable de A Lurte, Rocío Hurtado y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

Asimismo, y continuando con la línea de la prevención y la seguridad, Candanchú presentó el primer parque lúdico en España para la búsqueda del ARVA, (Appareil de Reserche de Victimes d’Alvalanche), un pequeño aparato de localización de víctimas de aludes, que resulta una pieza fundamental del equipamiento de todo buen montañero. Este parque está pensado para que los más pequeños comprendan la importancia de la seguridad en la nieve y que aprendan a utilizar el ARVA.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.