ADELPA reclama una reunión con el presidente de la CHE por la reversión de los saltos hidráulicos

0
642

 

 

La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés, ADELPA, ha solicitado públicamente una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, CHE. Lo hace por tercera vez desde el mes de agosto sin que las dos anteriores solicitudes hayan tenido respuesta del organismo de cuenca lo que ha generado un profundo malestar en el seno de la Asociación.

En una nota enviada a los medios de comunicación, ADELPA señala que ha vuelto a enviar un escrito (es el tercero desde finales de agosto de 2016), solicitando una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro. El motivo de la reunión solicitada por acuerdo de la Comisión Ejecutiva y la Asamblea de esta Asociación es tratar todo lo referente a la restitución económica y social del territorio que genera los aprovechamientos hidroeléctricos, en este caso, el Pirineo aragonés, y exigir transparencia en las actuaciones de este organismo en lo que a estas cuestiones se refiere.

 

En ese sentido, ADELPA solicitó ya en el año 2014 el ser parte interesada en cualquier expediente relacionado con la energía reservada y el uso de los rendimientos de esta energía, a efectos de obtener información sobre el avance de estos expedientes. También solicitó una copia del informe de la Abogacía del Estado acerca del convenio que, al parecer, existía con las federaciones de regantes de la cuenca del Ebro para el uso de la energía reservada para el Estado en concesiones hidroeléctricas de la cuenca, la mayoría de ellas en el Pirineo.

 

ADELPA denuncia que todas estas demandas han sido desoídas por parte de la CHE, hasta el extremo de ni tan siquiera contestar los numerosos escritos remitidos durante los años 2014 y 2015, incluidos los tres últimos en los que se solicitaba una reunión con el Presidente del organismo.

 

En el último escrito remitido la pasada semana, la Asociación manifiesta su absoluto asombro ante el hecho de que el Presidente de un organismo de la Administración General del Estado, con la entidad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, pueda permitirse dejar de contestar correspondencia de una Asociación que representa a más de 100 Ayuntamientos de la Cuenca del Ebro  durante meses y solicita una inmediata contestación a sus requerimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.