Adif licita el suministro de materiales para la renovación de vía en el tramo Plasencia-Ayerbe-Caldearenas

0
486

Adif ha aprobado la licitación de un contrato de suministro y transporte de materiales para la renovación de vía del tramo Plasencia-Ayerbe-Caldearenas, en el marco de las actuaciones de la línea Huesca-Canfranc.

En concreto, se ha iniciado el proceso de contratación del suministro y transporte de aparatos de vía, con un presupuesto de 1.328.460,52 euros (IVA incluido).

Los apartados de vía o desvíos deberán ser interoperables y estar diseñados para soportar una carga de 22,5 Tn por eje y una velocidad de hasta 200 km/h.

Las operaciones consistirán en la fabricación, premontaje y comprobación en taller de los aparatos, la carga y el transporte hasta el lugar designado por la Dirección de Obra, así como el suministro de cupones mixtos, traviesas y sujeciones.

También se contempla el abastecimiento de los componentes de reposición más habituales en los desvíos para garantizar la correcta explotación, así como aquellos elementos para la colocación de calefactores de agujas para permitir su adecuado funcionamiento en épocas de hielo.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Financiación europea

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.