Adjudicadas las obras de urbanización de un nuevo parque-mirador en Selgua

0
341

Ya se ha firmado el decreto de Alcaldía por el que el Ayuntamiento adjudica a la empresa Horpisa Sobrarbe el proyecto de urbanización de un nuevo espacio libre en Selgua, en las antiguas escuelas, por un importe de 226.467,47€ IVA incluido, con una subvención de DPH por importe de 218.400€ y un plazo de ejecución de cinco meses. La empresa se ha adjudicado la licitación que se publicó el pasado día 6 de marzo.

El proyecto, redactado por Clara Mur, consiste en el diseño de un espacio libre público en las denominadas Antiguas Escuelas de Selgua, creando una agradable zona de encuentro y generando un punto de atracción para nuevos visitantes al realizar un balcón-mirador hacia el Pirineo aprovechando las vistas excepcionales que proporciona la altura del cerro, según se detalla en la memoria justificativa.

La urbanización contempla una plaza urbana, un mirador, un paseo arbolado, una zona de rampas, un plaza-paseo y un parque infantil.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado que “después de muchos meses y tras dos licitaciones realizadas de este proyecto, por fin podemos decir que está adjudicado y esta obra mejorará sustancialmente la imagen de una zona central de Selgua y generará un nuevo espacio de paseo y de ocio para todos los vecinos”. Esta actuación de mejora se suma a las llevadas a cabo en la entrada del municipio con la incorporación de toda una zona verde y floral en el lateral del acceso y el mural que se ha pintado con los elementos más característicos de la localidad.

Cabe señalar que esta intervención es una antigua demanda de la Asociación de Vecinos del núcleo para restaurar una zona de Selgua, que se ubica en un cerro y que permite darle ese valor de ocio y turístico para vecinos y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.