Por Mercedes Portella
Adrián Garzón es desde hace tres años el presidente de la Peña La Murga de Sabiñánigo, una agrupación que ya ha cumplido su cuarenta aniversario, y desde hace veinte años es socio de esta Peña.  Ahora, a las puertas de que se celebre la XXIX edición de las 36 Horas de Fútbol Sala Torneo Ciudad de Sabiñánigo, Garzón desea que este evento sea de nuevo “un éxito”, y apuesta  porque cada edición participen más equipos de fuera de nuestra comunidad autónoma así como por seguir fomentando el deporte base.

– ¿Cuántos años llevas siendo socio de la Peña La Murga?
– Llevo 3 años como presidente y como peñista llevo toda la vida, desde que empecé a jugar a baloncesto con 8 años con la Peña La Murga y hasta hoy que tengo 27 años.

– ¿Qué tienen las 36 Horas de Fútbol Sala  para que gocen de tan buena salud?
– Creo que hemos hecho algo bien, que no sabemos el qué es.  El que te venga un equipo de Barcelona y al año siguiente te vengan dos, porque en Cataluña seguro que tienen no sé cuantos torneos, y el que vengan aquí, a Sabiñánigo, pues será porque este torneo tiene su encanto.  Me atrevería a decir que la grada de madera que colocamos y que tiene más de veinte años también tiene su encanto con las 36 horas, je, je.

– Esta edición hay mas equipos en categorías base. ¿Este es el futuro?
– Si, si, esto es bueno y nos garantiza un futuro.  Este año como novedad comenzaremos el miércoles 23 por la tarde para que jueguen todos los equipos.  En ese futuro vamos a tener que tomar una decisión porque los días de la Semana Santa no dan más de sí.  Antes, recuerdo yo de crio de ir con mi padre a cenar un bocadillo a las diez de la noche porque no te querías ir del polideportivo, era cuando no se paraba por la noche y todavía no estaba la piscina climatizada y había gradas en ese fondo del polideportivo, recuerdo que venían equipos de Madrid y de Barcelona. El objetivo sería llegar a eso otra vez.

– Es un evento al que acude público de todas las edades, ¿cuántas personas pueden pasar por el pabellón estos días?
– No sé, es algo imposible de saber porque la gente entra y sale y vuelve a entrar y a salir y hay quienes están ahí todo el día.  Las 36 Horas son un punto de encuentro y si viene estos días un amigo, sabes que lo vas a ver en el polideportivo, en Sevilla estarán emocionados con la Semana Santa, y aquí la Semana Santa son las 36 Horas de Futbol Sala.

– El año que viene se celebrará el treinta aniversario de estas 36 Horas, ¿será una edición especial?
– Sí, sí, queremos hacer algo diferente para celebrar el aniversario. No deja de ser un torneo de futbol sala sin premios económicos, a veces lo hemos valorado, pero siempre hemos declinado esta idea porque si no perdería la esencia del torneo.  El torneo es el que es, y tal vez esa celebración seria enfocarla más a la parte social y a la participación de los equipos, lo pensaremos cuando acabe la de este año.

– ¿Un deseo para esta edición?
– Que sea una edición de éxito, que lo pasemos bien, que no haya incidentes y que tengamos un respeto por los equipos de fuera, porque estos actúan de embajadores  para que en un futuro vengan a participar más equipos de fuera de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.