Aínsa apoya a la jota como Patrimonio de la Humanidad

0
143

Desde uno de los balcones del ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe luce una pancarta de apoyo a la candidatura de la jota como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La iniciativa para que la UNESCO incluya esta manifestación folclórica y seña de identidad aragonesa en la Lista de Patrimonio Mundial, parte de la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón (de la que Aínsa es sede) y del propio gobierno autonómico.

Con motivo de la presentación de la candidatura en otoño, tanto la Dirección General de Patrimonio Cultural como la Academia impulsan en estos días una serie de acciones para darle visibilidad y recabar apoyos más allá de nuestra región. Un total de catorce comunidades autónomas ya han mostrado su respaldo, y para este 15 de agosto está previsto que en pueblos y ciudades de toda España se enseñe con orgullo el sentimiento jotero a través de exhibiciones en espacios públicos.

En el caso de Aínsa, el consistorio ha considerado pertinente mostrar, precisamente en los días de mayor afluencia turística, el logotipo que diseñó la mencionada Academia, cedido a la DGA para ser la imagen de la candidatura, en el lugar de paso por excelencia para los visitantes: La Plaza Mayor. «Desde el ayuntamiento nos sumamos a la iniciativa para que la jota sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además, nuestro pueblo es sede de la Academia, siempre tenemos presente esta manifestación artística en nuestros programas culturales, así como en nuestras fiestas patronales, y esperamos con ilusión conseguir ese nombramiento», explica el alcalde Enrique Pueyo.

campaña La compañia ilustrada noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.