AÍNSA: Presentación de ‘Así se jugaba en Biscarrués’

0
268
La presentación es el viernes, día 24 de marzo, a las 18 horas en la biblioteca de Aínsa.
«ASÍ SE JUGABA EN BISCARRUÉS»
La Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Virgen de Vallipuerto” de Biscarrués ha recogido en el libro-cd “Así se jugaba en Biscarrués” sus juegos y canciones de la infancia con el apoyo para su publicación de la Asociación de la Tercera edad “San Sebastián”, el Ayuntamiento de Biscarrués, la Comarca de la Plana de Uesca, ADESHO y la Diputación de Uesca.
El libro ha sido coordinado por Rosa “Mai”, la introducción fue escrita junto a Marisa Olmos del taller de lectura de la Plana de Uesca y las canciones y recuerdos de infancia se han grabado y editado con mucho mimo por parte de Iris Producciones.
“Dicho de otro modo un grupo de amigas, una pandilla de mullers que han nacido, crecido y jugado juntas en las décadas de 1950 y 1960, que ahora tienen entre 50 y 90 años han querido revivir y compartir trozos de infancia con muita rasmia y emoción”, explican.
El resultado es un libro-cd, donde entre sus páginas se intuyen los momentos de juntarse de nuevo para recordar, volver a jugar y a cantar, que ya forman parte de las vivencias de las mujeres y hombres que lo han hecho posible. Dentro hay juegos tradicionales de calle y recreo, melodías más o menos conocidas. Esta iniciativa da continuidad al trabajo de realizar un archivo fotográfico que se mostró en el libro “Biscarrués en la mirada” de fotografías antiguas y con ambos libros se pretende evitar la pérdida y mostrar este patrimonio tan frágil y lleno de vida.
“La mejor forma de leer este libro es volver a jugar y a cantar despertando cada línea. Jugar, saltar, vivir. La alegría siempre aparece cuando un juego o una canción la llaman y entonces se dibuja en los rostros, hoy con arrugas, una sonrisa de infancia”, concluyen desde los colectivos participante en la creación de este cd-libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.